En este sentido, la concejala Norma López agregó: “Al ser Rosario una de las ciudades más poblada del país es necesario que tenga prioridad a la hora de organizar estas actividades porque es el espacio público que tienen organizaciones, asociaciones y la población en general para ser parte de la discusión contra los tarifazos que están secando los bolsillos de nuestras familias”.
La edila cuestionó la falta de difusión de la audiencia pública y que el único modo de acceder a ella era a través de una página web en la que no figuraba como Centro de Participación Virtual la ciudad de Rosario. "La gente nunca supo esto. La información es sesgada, incluso hasta le niegan la participación a algunas organizaciones", determinó.
Asimismo recalcó: “La ciudad prácticamente no tuvo participación de esa audiencia. Evidentemente no están comunicando, las audiencias siguen siendo no vinculantes, no hay representantes ni oficiales ni de la oposición. Entonces me pregunto, ¿quién representa a los ciudadanos y ciudadanas? Queda a las claras que las intenciones es dejar excluida la voz del pueblo para definir los costos entre unos pocos. Y así como lo hacen con el gas también lo hicieron con todos los servicios donde el ajuste lo paga el bolsillo de los que menos tienen”.