Cuando un sector importante de la sociedad desprecia a los pobres estamos realmente ante un grave problema de "enfermedad social llamada APOROFOBIA", un mal que puede llevarnos a la disolución como sociedad.
En el año 1759, ADAM SMITH en su libro LA TEORÍA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES, nos dice que la corrupción del carácter consiste en admirar a los ricos y despreciar a los pobres, en vez de "admirar a los sabios y a las buenas personas".
El pobre viene a rompernos la comodidad. Estamos bien y vienen los OTROS, hay que hacerles lugar. -Reclaman trabajo, reclaman Seguridad Social... Hemos progresado por nuestros propios méritos y ahora vienen ESTOS y nos molestan; siempre llegan necesitando algo que no se ganaron...-
La APOROFOBIA es un fenómeno propio de ciertos sectores de la "clase media y alta", que ven en las "clases bajas" de la sociedad, a las que estigmatizan de manera sistemática, "una amenaza a su seguridad".
En Buenos Aires en agosto de este año tres jóvenes en situación de calle que pernoctaban en la estación Uruguay de la línea B de Subtes (Metros,) fueron atacados por dos personas, que les rociaron con nafta ,,,(gasoil) y les prendieron fuego.
Martín Mujica
Madrid, 11/11/17
RELACIONADA
La "Cheta" del Nordelta que se hizo viral
Contestación de un albañil a la cheta del Nordelta
https://youtu.be/6qvZJiSwUh4