Rescataron a once víctimas y detuvieron a tres mujeres por facilitamiento de la prostitución

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género detuvo a tres mujeres por facilitamiento y explotación económica de la prostitución y rescató a 11 víctimas mayores de edad.

En horas de la madrugada la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, dependiente de la Policía de Investigaciones llevó adelante cuatro allanamientos. Tres fueron en la localidad de Zavalla y un cuarto en la ciudad de Rosario con la intervención de la Fiscal de Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario Dra. Alejandra Reigal, por el delito de “Promoción y Facilitamiento de la Prostitución y Explotación Económica de la Prostitución”.

El inmueble ubicado en Ruta 33 a la altura del km 700 de la localidad de Zavalla, donde funcionaba un “Bar nocturno”, o prostíbulo encubierto, según explicó la directora del área Marcela Romagnoli, fue identificado a raíz de distintas tareas investigativas llevadas adelante por el personal policial. En ese lugar se logró rescatar a 11 mujeres víctimas del delito de trata, de entre 19 y 36 años, y a 8 clientes, de entre 33 y 56 años. “De manera urgente intervino nuestro gabinete interdisciplinario compuesto por psicólogas y asistentes sociales. También intervino el equipo del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario” explicó Romagnoli. A la llegada del personal actuante se encontró infraganti manteniendo relaciones sexuales a uno de los hombres prostituyentes.

“Nos sentimos satisfechos con esta investigación que tuvo resultados positivos” resaltó Romagnoli y agregó que “el lugar funcionaba todos los días, en horarios nocturnos. Era un lugar bastante precario, con faltas de higiene”. 


Del interior del Bar se secuestró dinero en efectivo, documental de interés para la causa, en el mismo predio se encontraban dos inmuebles que oficiaban de viviendas de las dueñas y encargadas con sus correspondientes familias, secuestrando dieciséis (16) celulares, tablet,tarjetas de memoria, una CPU y documental de interés  y una camioneta Eco sport. El cuarto allanamiento se realizó en la ciudad de Rosario en calle Magallanes al 1600 secuestrando la suma de $93.000 en efectivo, título de propiedad del vehículo antes mencionado, documental de interés vinculado al local nocturno.

Con respecto a las detenciones, Romagnoli explicó que “se procedió a la detención de tres mujeres, mayores de edad oriundas de Rosario, las cuales tienen un vínculo familiar directo, son tres hermanas”. Las mismas son Andrea Carolina R. de 44 años, Melisa Natali R. de 38 años y Gabriela Verónica R. de 31 años. Colaboró con el accionar de la Policía de Investigaciones, personal de Gendarmería Nacional.

Para finalizar Romagnoli señaló que “seguimos trabajando para aportar más pruebas a la fiscalía” y agregó que “estas mujeres ya tenían antecedentes por este tipo de delitos”.

Vale destacar que la investigación se inició a raíz de una denuncia realizada de manera anónima a la linea 145.
Link nota Marcela Romagnoli - Directora de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género

https://we.tl/ISPDKHkKhR

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar