Desde la mañana
de este jueves 19 de octubre, las líneas 121,122 bandera Verde, 123 y 125,
comenzaron a circular por sus recorridos definitivos luego de la
remodelación integral de bulevar 27 de Febrero, en la zona oeste de la ciudad.
Debido
a esto, se readecúan las paradas de Transporte Urbano de Pasajeros anulando las
correspondientes a:
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Pte. Perón y F. Moré (ambos sentidos)
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Bv. 27 de Febrero y Liniers (SO)
·
Bv.27 de Febrero y Larrea (SO)
·
Camilo Aldao y Ocampo (SE)
Nuevos
recorridos y paradas habilitadas
Línea 121
·
Nuevo recorrido por Matienzo, 27 de Febrero, Pte. Perón
a su recorrido. A su vuelta Pte. Perón, 27 de Febrero, Liniers.
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Paradas anuladas: Pte. Perón y Felipe Moré en ambos
sentidos
·
Paradas habilitadas: 27 de Febrero y Matienzo (NE);
27 de Febrero y Felipe Moré (SO).
Línea 122 Verde y 125
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Nuevo recorrido por Pte. Perón, Camilo Aldao, 27 de
Febrero, Matienzo a su recorrido.
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Paradas anuladas: Pte. Perón y Felipe Moré (NE)
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Paradas habilitadas: Pte. Perón y Camilo Aldao (NE), 27
de Febrero y Matienzo (SO).
Cabe
destacar que la línea 122 Roja no tiene modificaciones en su
recorrido y se anula también la parada de Pte. Perón y Felipe Moré (NE)
Línea 123
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Nuevo recorrido por 27 de Febrero, Liniers, Ocampo,
Camilo Aldao a su recorrido. A su vuelta retoma el anterior recorrido:
Matienzo, 27 de Febrero, Provincias Unidas.
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Paradas anuladas: 27 de Febrero y Liniers (SO), 27 de
Febrero y Larrea (SO), Camilo Aldao y Ocampo (SE).
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Paradas habilitadas: 27 de Febrero y Tte. Agneta (SO),
Liniers y Ocampo (SE).
Los
usuarios pueden realizar sus consultas en la línea de Atención al Ciudadano
147 o bien a través de las cuentas sociales @MoviRosario y Movilidad Rosario en FB.
La remodelada 27 de Febrero
La
renovación integral de 27 de Febrero, en el tramo de 2.500 metros comprendido
desde avenida Circunvalación hasta Presidente Perón, incluyó el nudo vial que
hoy se genera a la altura de Felipe Moré.
Este
fue un proyecto estratégico que permitió avanzar en un nuevo acceso para la
ciudad, y se enmarca en el Acuerdo Rosario, firmado entre la intendenta
Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz y que comprende un conjunto de
obras y acciones fundamentales para el futuro de la ciudad y su zona.
El
proyecto previó la construcción de una doble calzada de 9,70 metros y un
cantero central de cuatro metros que, además, incluye una ciclovía en doble
sentido. La renovación de esa arteria también contempló la iluminación integral
con led, señalización e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas
complementarias para el saneamiento del sector.
Esta
obra mejora el tránsito vehicular y peatonal y la interconexión,
integración y condiciones de seguridad de los barrios vinculados a esta traza.
Además, conlleva un significativo impacto para la circulación de vehículos
de mayor porte que se dirigen hacia el puerto.