Habrá 30 millones menos por el ajuste en el presupuesto 2018 destinado a la lucha contra los femicidios

Norma López: "El ajuste en el presupuesto 2018 destinado a la lucha contra los femicidios habla a las claras de cuál es la política de Cambiemos".

La concejala del Frente Justicialista, Norma López, aseguró que el recorte implica una baja del 17%. El gobierno nacional –opinó López- avasalla permanentemente por decreto las decisiones del Congreso y en este caso atenta contra los derechos humanos fundamentales de las mujeres y las niñas que debido a la constante violación de sus derechos necesitan un presupuesto que los garantice”.

"Esto es Cambiemos: cuanto más recursos necesitamos para proteger y defender a nuestras niñas y mujeres adolescentes y a las cientos de mujeres violentadas, ellos ajustan sobre los más débiles, favoreciendo los femicidios, el patriarcado y manchándose las manos con la sangre de miles y miles de mujeres", sostuvo la concejala del Frente Justicialista, Norma López luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidió recortar de forma drástica el presupuesto para el próximo año para luchar contra la violencia machista. El flamante Instituto Nacional de las Mujeres recibirá en 2018 –en términos reales– casi 30 millones menos que en 2017, según surge del proyecto de presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. 

La actual secretaria de la Mujer del Partido Justicialista santafesino remarcó que "además el programa de Educación Sexual Integral, que depende del Ministerio de Educación, recibirá apenas 21.852.645 de pesos y el de Escuelas Populares en formación de género solo 1.021.050 pesos. Un retroceso claro y contundente que demuestra que al Presidente no le importan nuestras vidas, ni la de nuestros hijos". 

En ese sentido, López insistió en que “lamentamos y repudiamos el accionar de este gobierno nacional que tiene como política avasallar los derechos de los argentinos y argentinas.  En febrero de este año Macri también intentó hacer lo mismo pero tras el enérgico repudio del colectivo de mujeres del país entero tuvo que devolver esos fondos que había quitado". 

La concejala también argumentó: “Hace pocos meses, ante el anuncio del Plan Nacional de Acción sobre Violencia de Género, dijimos que nos resultaba ingenuo pensar que Macri fortalecería la salud de las mujeres cuando en los hechos recortaba y vaciaba un  programa fundamental como el de SSyPR, que en 2016 se ejecutó sólo el 10 %”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar