El Ministerio de Trabajo de la provincia instó a la firma Unilever a revisar el despido de 65 trabajadores
Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia se instó a continuar las negociaciones en el marco del diálogo y la revisión de la postura tomada por la empresa, y se propuso conformar una comisión integrada por representantes de esa cartera, del Ministerio de la Producción, representantes gremiales, de la legislatura provincial y el municipio de Villa Gobernador Gálvez, con el fin de alcanzar una solución al conflicto.
Durante la audiencia, en la que participaron trabajadores, delegados, representantes gremiales y de la firma Unilever, la empresa ratificó su postura a pesar de los pedidos realizados por parte de los trabajadores y las entidades gremiales. Así también, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se manifestó la honda preocupación ante los despidos y las consecuencias sociales que pueden derivar del mismo.
Por último, se resolvió convocar a una próxima audiencia el lunes 13 de noviembre a las 12 horas, en la dirección Regional Rosario.
Cabe recordar que el conflicto laboral se inició tras las denuncias por el cierre de las puertas de la planta y la comunicación por parte de la empresa a representantes gremiales del despido de 65 trabajadores. En ese marco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó el pasado 24 de octubre la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días hábiles.
PRESENTES
Encabezaron el encuentro el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; la directora de la Regional Rosario, María Belluccia; de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; y de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier. Estuvieron presentes también el senador departamental Miguel Cappiello, el diputado provincial Carlos Del Frade y el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci. Además, participaron trabajadores y representantes gremiales.