Condenaron a ocho años de prisión a un hombre por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su hijo y de su cuñada

San Cristóbal/ Santa Fe. 
Lo resolvió el tribunal pluripersonal a cargo del juicio oral y público que finalizó ayer en San Cristóbal. El condenado es un hombre 43 años. La fiscal que investigó el caso fue Hemilce Fissore.
La fiscal del caso es Hemilce Fissore.

Un hombre de 43 años fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propio hijo y de su cuñada, ambos menores de edad. La pena fue resuelta en el marco de un juicio oral y público llevado a cabo en San Cristóbal que finalizó ayer.

La condena fue resuelta por los jueces Alejandro Mognaschi; Osvaldo Carlos y el abogado de la matrícula, César Chaparro, quien fue el presidente del tribunal. Por su parte, la fiscal que investigó el caso fueron Hemilce Fissore.

Abuso
La fiscal del MPA recordó que “en los alegatos habíamos solicitado una pena de 16 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada (por el vínculo o relación), en concurso real”. Fissore explicó que “la pena es menor porque el tribunal sólo condenó al hombre por el abuso sexual, pero lo absolvió por la corrupción de menores”.
“Esperaremos los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir desde la Fiscalía”, adelantó Fissore.

Por otra parte, Fissore pidió “prudencia en la difusión de la información acerca de este caso, porque el condenado es el padre de una de las víctimas y tienen el mismo apellido”. En tal sentido, solicitó “no precisar información acerca de las identidades para evitar la revictimización de los menores que fueron víctimas”.

Otro condenado
En el marco de la misma investigación, ya fue condenado –en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos– a tres años de prisión efectiva Silvio Rogelio Menghi de 52 años. La pena fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, por cuatro hechos de abuso sexual simple (sin acceso carnal).




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar