Piden que empresas de servicios públicos vuelvan a cobrar en efectivo

Expediente de autoría del concejal Eduardo Toniolli
El Concejo Municipal encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la repartición correspondiente solicite a Aguas Santafesinas, a la Empresa Provincial de la Energía y a Litoral Gas que revea la medida de no recibir más efectivo en sus sucursales ya que un gran número de usuarios se ven perjudicados con esta disposición que alarga los tiempos de los trámites.
EPE
Foto: Jorge Díaz

VISTO: Que con el argumento de evitar robos o complicaciones con el traslado de dinero, las empresas Aguas Santafesinas, Litoral Gas y algunas sucursales de la Empresa Provincial de la Energía ya no reciben efectivo en sus sucursales.

Y CONSIDERANDO: Que a partir de esta medida para abonar una boleta atrasada, hacer un convenio de pago o pedir la reconexión del servicio se debe ir en primer lugar a las oficinas comerciales donde reimprimen las boletas y luego a un banco o a una empresa de cobranza, extendiendo los tiempos del trámite.
Que desde las asociaciones de defensa del consumidor advirtieron que los reglamentos del usuario obligan a las empresas a admitir todas las formas de pago.

Que la nueva modalidad para abonar una boleta atrasada, hacer un convenio de pago o pedir la reconexión del servicio representan un problema para quienes no se encuentran bancarizados, personas de edad avanzada, discapacitados o mujeres con niños.

Que las empresas mencionadas anteriormente manejan grandes sumas de dinero, más aún en los últimos tiempos en los que los aumentos de las tarifas fueron muy fuertes y la situación económica impide que muchas personas puedan abonar los servicios a tiempo.

Por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la repartición correspondiente solicite a Aguas Santafesinas, a la Empresa Provincial de la Energía y a Litoral Gas que revea la medida de no recibir más efectivo en sus sucursales ya que un gran número de usuarios se ven perjudicados con esta disposición q alarga los tiempos de los trámites.


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