Foto: Jorge Díaz |
Expediente de autoría del
concejal Eduardo Toniolli
El Concejo Municipal encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la repartición correspondiente solicite a Aguas Santafesinas, a la Empresa Provincial de la Energía y a Litoral Gas que revea la medida de no recibir más efectivo en sus sucursales ya que un gran número de usuarios se ven perjudicados con esta disposición que alarga los tiempos de los trámites.
VISTO:
Que con el argumento de evitar robos o complicaciones con
el traslado de dinero, las empresas Aguas Santafesinas, Litoral Gas y algunas
sucursales de la Empresa Provincial de la Energía ya no reciben efectivo en sus
sucursales.
Y
CONSIDERANDO: Que a partir de esta medida para abonar
una boleta atrasada, hacer un convenio de pago o pedir la reconexión del
servicio se debe ir en primer lugar a las oficinas comerciales donde reimprimen
las boletas y luego a un banco o a una empresa de cobranza, extendiendo los
tiempos del trámite.
Que
desde las asociaciones de defensa del consumidor advirtieron que los
reglamentos del usuario obligan a las empresas a admitir todas las formas de
pago.
Que
la nueva modalidad para abonar una boleta atrasada, hacer un convenio de pago o
pedir la reconexión del servicio representan un problema para quienes no se
encuentran bancarizados, personas de edad avanzada, discapacitados o mujeres
con niños.
Que
las empresas mencionadas anteriormente manejan grandes sumas de dinero, más aún
en los últimos tiempos en los que los aumentos de las tarifas fueron muy
fuertes y la situación económica impide que muchas personas puedan abonar los
servicios a tiempo.
Por
lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento y
posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo
1: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal que
a través de la repartición correspondiente solicite a Aguas Santafesinas, a la
Empresa Provincial de la Energía y a Litoral Gas que revea la medida de no
recibir más efectivo en sus sucursales ya que un gran número de usuarios se ven
perjudicados con esta disposición q alarga los tiempos de los trámites.