En tal sentido, lo ediles remarcaron que “no puede haber tres regímenes distintos, y menos si uno es a perpetuidad y con licencias transferibles, y los otros dos son por plazos e intransferibles. Debemos unificar todos en régimen original y al no haber personas en lista de espera, no vemos motivos para no renovar las licencias. Si efectivamente caducan estas chapas quedarían mas de 1000 familias en la calle y es algo inadmisible para la ciudad”.
Por tal motivo, ambos proponen “incorporar definitivamente al sistema de taxis las 500 unidades que funcionan bajo el régimen jurídico de derecho de explotación, y que vencen durante 2017”. De ésta manera, en lugar de quedar sin efecto, las personas comprendidas bajo esta figura pasarían a convertirse en titulares de licencias de taxis.
Asimismo, los concejales también prevén que “se solicite la justificación de origen de fondos a todo aquel aspirante a licencias de taxis en Rosario, a los fines de garantizar transparencia en las adjudicaciones futuras”. Además, estipulan que se establezca una valuación fiscal de cada licencia equivalente a dos tasas de transferencias vigentes.
Por último, Rosúa y Rosselló propusieron que “a futuro se debata la unificación del modelo de auto que prestará el servicio de taxi a los fines de realizar licitaciones con las casas matrices y bajar los costos de los automóviles, tal como se llevó a cabo con éxito en otras ciudades”.