Evaluarán las razones del cambio de grado del niño con Asperger

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió inspectoras a la escuela religiosa de San Antonio de Padua, a la que asiste un niño con Síndrome de Asperger, para analizar si el cambio de grado fue en "pos de una mejora del aprendizaje y de la convivencia".

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió inspectoras a la escuela religiosa de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, a la que asiste un niño con Síndrome de Asperger para analizar si el cambio de grado fue en "pos de una mejora del aprendizaje y de la convivencia", luego de que se viralizara una conversación por chat de madres de sus compañeros celebrando su apartamiento del curso.


"Estamos analizando las causales del cambio y lo que originó el conflicto ya que no siempre tenemos conocimiento de todas estas situaciones que se generan institucionalmente", indicó a Télam la Directora Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense, Nora Pinedo, en referencia al caso del alumno de cuarto grado del Centro Educativo Franciscano San Antonio, donde hoy se realizó una reunión entre autoridades de la institución, inspectores provinciales y los padres del niño.

El hecho se hizo público cuando un grupo de madres celebró en una charla vía WhatsApp la decisión de la institución de cambiar a otro grado al compañero de sus hijos y la tía del nene damnificado viralizó el chat. "¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!", escribió una de las madres del grupo.


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