Cesgar declaró la emergencia y aprobó un plan de acciones de reclamo, pero antes acudirá a una convocatoria oficial

Estacioneros asistirán a una mesa de diálogo y en un mes evaluarán los pasos a seguir.


La Asamblea General Extraordinaria de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines rosarina (Cesgar), aprobó este martes 19 de septiembre la “Declaración de Emergencia por Crisis de Rentabilidad de las Estaciones de Servicio en el ámbito del Departamento Rosario”. La asamblea también facultó a los dirigentes de la entidad a diseñar un plan de acciones directas de reclamo para mejorar la situación. Pero al mismo tiempo resolvió aceptar una convocatoria al diálogo surgida del gobierno nacional; y al cabo de 30 días evaluar los resultados de las conversaciones, para así ratificar o desestimar las medidas de protesta.
“Nos llamaron para abrir una mesa de diálogo y por supuesto vamos a transitar ese camino, pero tenemos que lograr avances concretos porque la situación es muy complicada y algunos expendedores afrontan una realidad desesperante”, indicaron desde Cesgar, al cabo de una asamblea con alta participación de los asociados, quienes describieron en detalle las dificultades que atraviesan.
Los expendedores señalaron una vez más que los graves problemas para sostener la actividad y los puestos de trabajo surgen de la “cada vez más fuerte” presión impositiva, la “suba desmedida” de los costos fijos y financieros y la “creciente y descarada” competencia desleal por parte de petroleras y distribuidoras que venden de forma directa a los consumidores.
“Siempre tuvimos y tendremos vocación de buscar acuerdos con paciencia, entendiendo los contextos. Esperamos ahora poder avanzar con esta nueva instancia de diálogo y tener pronto buenas noticias para los estacioneros, porque los datos sobre nuestra pérdida de rentabilidad son muy contundentes y hay varias medidas que pueden modificarse y también instrumentarse rápidamente para mejorar la situación”, remarcaron desde Cesgar.


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