Familiares de víctimas de violencia institucional junto a organizaciones políticas, sociales, sindicales, gremiales, académicas y de Derechos Humanos seguimos dando batalla para que se haga justicia en el caso Jonatán Herrera.
Por ello nos convocamos este jueves 3 de Agosto en Tribunales Provinciales para asistir a la apelación de la bochornosa sentencia que dieron los jueces Curto, Zvala y Alarcón el pasado mes de Abril.
Este fallo habilita y garantiza que la Policía siga asesinando jóvenes de sectores populares sin consecuencias. Estas condenas demuestran, como venimos denunciando, que la Justicia de Santa Fe, y sobre todo el Ministerio Público de la Acusación, incumplieron su especial obligación de investigar de manera pronta, completa, imparcial y efectiva graves violaciones a los derechos humanos. Los hechos no han sido sancionados adecuadamente, tampoco han sido investigados todos los delitos conexos que se cometieron para encubrir el accionar policial, incluyendo la adulteración de la escena de los hechos y de la cadena de custodia de los elementos de prueba. Asimismo, el Estado evitó sistemáticamente garantizar a las víctimas y a sus familiares el acceso a la Justicia y la debida asistencia.
Los esperamos este Jueves 3 a partir de las 09:00 de la mañana.
11:00hs. Intervención teatral "Yo sabía... Jueces y Fiscales están con la policía"
13:30hs. Almuerzo.
15:00hs. Panel con Referentes de la cuidad.
18:00hs. Festival.
Nos quedaremos realizando una vigilia hasta el Viernes 4 dónde cerraremos la jornada con una gran movilización. Hoy más que nunca necesitamos que la ciudadanía nos acompañe para gritar todos juntos Basta de impunidad! justicia por todos nuestros pibes asesinados!