Elecciones. 300 mil pesos le cuesta a los rosarinos el operativo de limpieza

Luego de los comicios del domingo, cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana se encuentran abocadas a los trabajos en más de mil cuadras de la ciudad.


El municipio comenzó con las tareas de remoción de propaganda política no permitida en las calles de la ciudad. En los últimos días, cuadrillas de la dirección de Higiene Urbana comenzaron a remover pegatinas, quitar columneros y sacar pasacalles, entre otras tareas de limpieza.
Son aproximadamente 70 personas que estarán abocadas a los trabajos durante los próximos días. Las acciones se llevarán a cabo en más de mil cuadras de la ciudad, a lo largo de una semana de intensas tareas para recuperar los espacios públicos que se han visto ocupados con propaganda política.
Luciano Marelli, director de la repartición pertenenciente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, destacó que “la limpieza comenzó hace unos días y desde hoy se retomaron los trabajos en las principales avenidas de la ciudad, donde hay mayor cantidad de columneros, pasacalles y pegatinas”.
En ese sentido, resaltó la importancia de que todos los partidos comprendan la relevancia de cuidar los espacios comunes a todos los rosarinos. “Los trabajos de este tipo lo terminan pagando todos los ciudadanos. De todos modos, hemos detectado que la cantidad de pegatinas, que son las más complicadas de quitar, ha disminuido, quizás yendo hacia otras formas de propaganda”, resaltó Marelli.
Para esta etapa, se estima una erogación de 300 mil pesos, contabilizando lo realizado en los últimos días y los trabajos más intensivos que comenzaron en la jornada de hoy.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar