“Tenemos que defender la industria nacional, cuidar los puestos de trabajo”.
“Estamos pidiendo al gobierno nacional y también al Mercosur para que intervengan ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Organización Mundial del Comercio (OMC), para que se revea la suba del arancel para el biodiesel argentino, que golpea muy duro en nuestra provincia de Santa Fe”, dijo ayer Diego Mansilla, diputado del Parlamento del bloque continental sudamericano.
“La semana pasada presenté un pedido formal al Poder Ejecutivo Nacional, y también estoy presentando un proyecto en el Parlamento pidiendo intervención al Consejo del Mercado Común del Mercosur. La exportación de biodiesel representa el 25 por ciento del total de las exportaciones argentinas a Estados Unidos; y el año pasado llegó a un monto de 1.200 millones de dólares”, señaló Mansilla.
“La preocupación es enorme en nuestra provincia, que es líder nacional en la producción de biodiesel, con 18 plantas que producen el 70 por ciento del total nacional. Sólo en la provincia de Santa Fe esto pone en riesgo 6.000 puestos de trabajo”, remarcó el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.
“Al mismo tiempo que pedimos intervención del gobierno argentino y del Mercosur para reveer la decisión de Estados Unidos, seguimos gestionando que nuestro biodiesel pueda ganar nuevos mercados, como el europeo”, informó también Mansilla.
“Tenemos que defender la industria nacional, cuidar los puestos de trabajo, sostener las economías regionales. Hay que poner un límite a las políticas de destrucción del país que lamentablemente el gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante”, subrayó el ex intendente de Las Parejas.