Llegarán
siete nuevas marcas de autos chinos con el objetivo de vender más de 15.000
unidades en 2018.
Las siete
marcas chinas que comercializan autos en la Argentina esperan para los próximos
meses la llegada al país de siete nuevos competidores para alcanzar el 2% del
mercado local en 2018, con una venta de más de 15.000 vehículos y a precios más
económicos de los que se fabrican en el Mercosur, pero también tres de los
importadores se convertirán en fabricantes, según voceros de las empresas de origen
chino consultados por Télam.
"En el segundo semestre del año y a lo
largo del 2018 se presentarán 7 importadores de autos fabricados en China para
comenzar una estrategia comercial agresiva sobre la base de precios entre los
$200.000 y $280.000, ofreciendo el mismo nivel de equipamiento de los modelos
que se producen en la región", revelaron a Télam voceros de las empresas
que ya están presentes en el mercado automotor argentino.
Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina, señaló a Télam que
"el incremento del número de empresas chinas interesadas en vender autos
en el país era previsible".