Rosario formó la primera Federación de centros comerciales a cielo abierto del país

Se conformó este miércoles en la Asociación Empresaria de Rosario el Consejo Directivo de Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos Rosario y la Región.

  
El Consejo Directivo quedó formado por representantes de Asociación Empresaria de Rosario, Paseo Pelegrini, Peatonal Córdoba, Centro Comercial Fisherton, Paseo Pichincha, Centro Comercial Tiro Suizo,Paseo Mendoza, Paseo San Martín Sur, Centro Comercial Alberdi, Peatonal San Martin, Paseo Puerto Norte, Centro Comercial San Luis, corredor Echesortu Azcuenaga, Centro Comercial Bella Vista, Asociación Amigos Calle Corrientes, Paseo Industrial, Sabores de la Costa, Paseo del Siglo, entre otros. Además se sumaron Centros Comerciales de la Región; Villa Gdor. Gálvez, Funes, Perez, Granadero Baigorria, Capitán Bermudez, Arroyo Seco, Villa Constitución. 

Cabe destacar que se trata de un hecho inédito en el país ya que Rosario será la primera ciudad en contar con una Federación de representación de Centros Comerciales a Cielo Abierto a la cual se suman entidades de la región. A través de la misma se obtendrá información de todo lo que acontece en el comercio de los distintos barrios de la ciudad y localidades aledañas. 

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, es también el presidente de la nueva federación, y como vicepresidentes fueron designados Alejandro Pastore, de Paseo Pellegrini; Nelson Graells, de Peatonal Córdoba; Marcelo Herrero, de Fisherton, y Alejandro Basigalupo, de Paseo Pichincha, y referentes de los paseos de otras localidades. 

Diab expresó: “Rosario se destaca en el ámbito nacional por sus centros comerciales”, y auguró que con la nueva iniciativa “sabemos dónde queremos ir, y poder mostrar nuestras fortalezas. Debo destacar el nivel de liderazgo de quienes integran esta entidad y por eso estamos orgullosos, se trata de una asociación donde el punto de encuentro es la unidad y no necesariamente la unanimidad, la necesidad de trabajar juntos en aquellas problemáticas que nos competen a todos”.

De la actividad participaron el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso; el senador departamental, Miguel Cappiello; el secretario General del municipio de Rosario, Pablo Javkin, y el secretario de Producción y Desarrollo local, Ignacio del Vecchio, el director del programa de fomento a los Comercios Oscar Antonione, entre otras autoridades provinciales y locales, y representantes del sector.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar