El abogado constitucionalista y la actual concejala participaron de un acto organizado por organizaciones vinculadas a la seguridad vial. "Lamentablemente el municipio tiene un afán recaudatorio y no preventivo en la temática", aseguraron.
El precandidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario, Roberto Sukerman y la actual concejala Norma López, junto a Andrés Giménez (también pre candidato a concejal por dicha lista) firmaron el manifiesto de diversas Ongs y agrupaciones vinculadas a la vialidad, donde se establece la problemática de la emergencia vial; la elaboración de un Plan Estratégico destinado a reducir la siniestralidad vial con la participación de la sociedad civil; y promover y profundizar espacios en donde familiares de víctimas viales, activistas relacionados con la temática y las mismas victimas viales puedan participar en la construcción de políticas públicas integrales.
"De cada 35 muertes violentas en Argentina, 22 son producto de hechos viales. Es un tema que hemos abordado constantemente y que debe ser abordado aún con mayor intensidad por las diversas órbitas del Estado, trabajando codo a codo con las distintas organizaciones civiles. Educación, prevención, penas y reparación a familiares de víctimas son algunos de los ejes que creemos indispensables. El municipio, lamentablemente, tiene un afán recaudatorio en este sentido y no establece políticas integrales", aseguró Sukerman.
Por su parte, Norma López indicó que "el sistema Integrado de Denuncias de Tránsito (SIDEAT), arrojó más de 13.161 siniestros en Rosario en lo que va de 2017. Si bien la proyección nos habla de una baja, es claro que se necesita aún mayor prevención, mayor educación y mayor control, así como diversas iniciativas para torcer una realidad que no deja de sumar muertes".