“Vemos la actuación de Fein como una puesta en escena mediática urgida
por los tiempos electorales" aseguró el concejal Carlos Cardozo.
La Secretaría de Industria de la Nación otorgó este miércoles la
certificación a los trolebuses la línea Q, que unirán las zonas sudoeste y
oeste con el centro de la ciudad. Según se informó, recién la semana
pasada la empresa rusa Trolsa, fabricante de las unidades, presentó la
documentación completa. La misma consiste en las certificaciones emitidas por
la Unión Europea, producto de los ensayos de seguridad realizados y cuya
homologación fue realizada hoy y comunicada a las autoridades de la
Municipalidad.
En tal sentido, el concejal Carlos Cardozo explicó que “para poder circular
por la vía pública, todos los vehículos necesitan atravesar un proceso de
verificación de las condiciones de seguridad en resguardo de los pasajeros,
otros vehículos, peatones y trabajadores. Especialmente en este caso en el que
los coches tienen autonomía para funcionar con una batería eléctrica”.
Asimismo, el edil indicó: “Nuestra responsabilidad desde Nación era
garantizarle a los rosarinos que las nuevas unidades contaban con la aptitud
técnica y que viajen seguros. Si la administración de la intendenta estaba
apurada por una urgencia electoralista, sinceramente nos parece que no
correspondía apurar los tiempos porque lo que estaba en juego era la seguridad
de los pasajeros”.
“Vemos la actuación de Fein como una puesta en escena mediática urgida por
los tiempos electorales, en donde querían mostrar a los troles trabajando sin
pensar en la consecuencia de la falta de control” agregó.
Más adelante, el legislador local manifestó: “Quedó demostrado que no hay
falta de voluntad por parte del gobierno nacional, sino que, desde el
municipio, no se había cumplimentado con la Licencia de Configuración de
Modelos”. “Apenas llegó la documentación correspondiente se procedió a la
habilitación en el día”.
“Rosario tiene una larga historia de tragedias vinculadas a la falta de
control por parte del Estado. En este caso, estábamos hablando del transporte
masivo de personas y de una habilitación que es absolutamente necesaria hacerla
en todos los tiempos y formas. No había mala predisposición, no había mala
voluntad, sino que teníamos la obligación de hacer las cosas ajustados a
derechos” finalizó Carlos Cardozo.