El gobierno nacional autorizó la circulación de los troles de la línea Q

“Vemos la actuación de Fein como una puesta en escena mediática urgida por los tiempos electorales" aseguró el concejal Carlos Cardozo.

La Secretaría de Industria de la Nación otorgó este miércoles la certificación a los trolebuses la línea Q, que unirán las zonas sudoeste y oeste con el centro de la ciudad. Según se informó, recién la semana pasada la empresa rusa Trolsa, fabricante de las unidades, presentó la documentación completa. La misma consiste en las certificaciones emitidas por la Unión Europea, producto de los ensayos de seguridad realizados y cuya homologación fue realizada hoy y comunicada a las autoridades de la Municipalidad. 

En tal sentido, el concejal Carlos Cardozo explicó que “para poder circular por la vía pública, todos los vehículos necesitan atravesar un proceso de verificación de las condiciones de seguridad en resguardo de los pasajeros, otros vehículos, peatones y trabajadores. Especialmente en este caso en el que los coches tienen autonomía para funcionar con una batería eléctrica”.

Asimismo, el edil indicó: “Nuestra responsabilidad desde Nación era garantizarle a los rosarinos que las nuevas unidades contaban con la aptitud técnica y que viajen seguros. Si la administración de la intendenta estaba apurada por una urgencia electoralista, sinceramente nos parece que no correspondía apurar los tiempos porque lo que estaba en juego era la seguridad de los pasajeros”.

“Vemos la actuación de Fein como una puesta en escena mediática urgida por los tiempos electorales, en donde querían mostrar a los troles trabajando sin pensar en la consecuencia de la falta de control” agregó.

Más adelante, el legislador local manifestó: “Quedó demostrado que no hay falta de voluntad por parte del gobierno nacional, sino que, desde el municipio, no se había cumplimentado con la Licencia de Configuración de Modelos”. “Apenas llegó la documentación correspondiente se procedió a la habilitación en el día”.


“Rosario tiene una larga historia de tragedias vinculadas a la falta de control por parte del Estado. En este caso, estábamos hablando del transporte masivo de personas y de una habilitación que es absolutamente necesaria hacerla en todos los tiempos y formas. No había mala predisposición, no había mala voluntad, sino que teníamos la obligación de hacer las cosas ajustados a derechos” finalizó Carlos Cardozo.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar