Paren la mano


Ante las denuncias que son de dominio público por los recortes en las pensiones no contributivas que reciben personas con discapacidad, el diputado Luis Rubeo (h), presentó un proyecto de resolución, mediante el cual pide que la Cámara le requiera al gobernador: Solicitar explicaciones a la Delegación Santa Fe de la ANSES sobre estos temas:
-Criterios que se aplican para determinar la eliminación del beneficio de las pensiones no contributivas que reciben personas con discapacidad.
 
-¿Existió previo aviso de los recortes a los beneficiarios para que ellos puedan ejercer el derecho a la defensa y el debido proceso.?
 
-¿Qué tipo de evaluación se llevan a cabo sobre estas medidas? ¿Se efectúa en cada caso un informe socio-ambiental?
 
Los recortes en los subsidios se desprenden de la aplicación del decreto 432/97, que plantea que la ayuda social solo se aplica a los casos de indigencia. Al respecto el legislador sostiene: “Es inadmisible que se realicen este tipo de ajustes, porque son de carácter estrictamente economicista” y agrega “En 2014 Argentina firmó la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de acuerdo a nuestra normativa, un decreto no puede derogar derechos establecidos por una Convención ratificada por el Estado. “Estos derechos son los que ahora denuncian que se están vulnerando” sostiene Rubeo.

En declaraciones periodísticas el legislador agregó que, con esta medida dispuesta por el gobierno nacional, “además de afectar a muchísimas personas, a quienes se les lesionan derechos adquiridos, se expone al país a críticas internacionales por incumplir Tratados”. Por último, sostuvo que en muchos casos, esta gente ahora perjudicada gasta mucho más dinero en medicamentos que lo que percibe por las pensiones no contributivas, y que los recortes dispuestos afectan notablemente sus condiciones de vida”.
Esos fueron los motivos que manifestó Luis Rubeo (h) para fundamentar el Proyecto de Resolución.




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar