Fotoarchivo: Jorge Díaz |
“En esto es como con la tarifa de la luz, la gente ya no las puede pagar y hay que revisar los componentes y comenzar de una vez por todas a considerar el carácter social que tienen los servicios y no considerarlos como prestaciones sujetas a los criterios economicistas” sostuvo el diputado Luis Rubeo (h) en declaraciones periodísticas. Por su parte, el legislador se comprometió en llevar sus reclamos a la Cámara tal como lo hizo con el caso de los ajustes de la EPE.
“vecinos, comerciantes, empresarios, todos se quejan por estos aumentos y el reclamo se escucha en toda la provincia”, agregó el Diputado, quién insiste en que la política de ajuste del gobierno nacional y los criterios economicistas de la provincia están llevando a la población a padecer un sinnúmero de inconvenientes.
Explicó que el primer ajuste del 10% se va a aplicar en la facturación del bimestre 04/2017 (a partir de junio) y el segundo ajuste en la facturación del bimestre 05/2017 (desde agosto). Al sumar estos aumentos a los ajustes del primer semestre del año, se concluye con un aumento total del 70,3 %.