Diego Mansilla: “Hay que garantizar una pronta expresión de la voluntad del pueblo brasileño”.
“Al mismo tiempo que seguimos trabajando en una agenda de integración para la defensa y promoción de la industria y la producción, estamos atentos a defender y promover la democracia y los derechos humanos en cada Estado miembro”, dijo Diego Mansilla, tras participar en la última sesión plenaria del Parlamento del Mercosur, que el lunes 29 de mayo aprobó una declaración por “la grave situación institucional en Brasil”.
“Expresamos nuestra gran preocupación por lo que está pasando con el gobierno golpista de Temer, que tuvo arrebatos represivos cuando lo que debe garantizar es una pronta expresión de la voluntad del pueblo brasileño”, dijo Mansilla, integrante de la bancada del Frente para la Victoria.
En la declaración aprobada en la sesión, se rechazó “la militarización y represión violenta a manifestaciones pacíficas de los movimientos sociales” y también se “exhortó” a que “los problemas se resuelvan sin injerencia y que en ejercicio de su soberanía el pueblo decida”.
En la Comisión de Asuntos Económicos
Además de participar de la sesión plenaria, Mansilla encabezó una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento del Mercosur, que preside desde abril de este año. “Dimos despacho favorable a proyectos que tienen que ver con nuestras economías regionales, como los de creación de un centro industrial y de negocios en Corrientes y una iniciativa para la protección de la industria azucarera argentina. También se dio despacho a la implementación de un marco normativo común para el servicio de telefonía móvil. El objetivo es avanzar en la integración, en la complementación, en la potenciación de nuestras capacidades productivas e industriales, promoviendo un crecimiento de nuestras economías basado en el empleo, en el desarrollo y la inclusión, en el bienestar de nuestros pueblos”, remarcó el ex intendente de la ciudad santafesina de Las Parejas.