El Concejo rindió homenaje a Fabián Gallardo

Este viernes se realizó un homenaje en el recinto de sesiones del Concejo  Municipal al artista rosarino Fabián Gallardo quien fuera declarado “ Músico Distinguido de la Ciudad”, merecido reconocimiento donde no faltaron lágrimas, recuerdos y aplausos por lo que representa con su música y a el afecto que tenia la ciudad con sus padres Enrique y Beba Gallardo quienes fueron conductores de prestigiosos programas de radio.

Por iniciativa del Concejal Horacio Ghirardi se le otorgó esta noble distinción rodeados de familiares estaban en el palco su esposa Silvia Saint Girons; su hija, Belén y su hermana, María Aurelia. No faltaron sus amigos como Ruben Goldín, Jorge Fandermole, Iván Tarabelli, Guillermo Novelli cantante de La Mosca y muchos músicos conocidos que lo acompañaron a lo largo de su carrera, representantes de la Biblioteca Constancio C. Vigil, institución que colaboraron muchos sus padres para que siga adelante.

Entre los invitados estaban el Concejal Sebastían Chale, el Secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos, la secretaria general Administrativa del Concejo, Silvia Rodríguez Soto, el coordinador de Eventos de la Municipalidad de Rosario, César Limonta; el gestor cultural, Albino Serpi; la periodista y locutora Patricia Dibert y Gustavo Satler, en representación de la Asociación Argentina de Intérpretes.

El momento más emotivo fue cuando el Concejal Horacio Ghirardi invitó a Silvia esposa de Fabián a entregarle el decreto 34.100 a él y a su hermana María Aurelia donde el Concejo Municipal declaró “Locutora Distinguida de la Ciudad” a su madre quien no pudo recibirlo por su estado de salud.

Ghirardi dijo “la vida de la ciudad pasa por este Concejo con hechos lindos, feos y motivantes y hoy nos llenamos de orgullo rosarino porque rendimos homenaje a un músico de renombre nacional e internacional muy inquieto y a pesar de su trascendencia eligió quedarse en Rosario como su lugar.

Cabe agregar que se paso un video muy emotivo, también de músicos amigos que no pudieron estar y dejaron sus saludos.
Al término del acto el cantante interpretó dos temas y finalizó con “Arbol” junto a su viejo amigo Rubén Goldín que cerró con un cerrado aplauso, para luego saludar a cada uno de los presentes.
Guillermo Novelli, cantante de La Mosca, Iván Tarabelli, Jorge Fandermole
El músico pudo hablar pocas palabras con el diario digital Algo en Común, porque nadie quería irse sin sacarse una foto posando junto al artista, recordándole sus comienzos de la primera banda del cual el interlocutor conocía desde principio del`80 cuando fue por primera vez a uno de sus en el Club Sportivo Avellaneda. Señaló emocionado Fabián Gallardo, ya han pasado casi 35 años del grupo Boulevard, esto es algo muy maravilloso, súper feliz, estoy muy agradecido y haber pasado este momento con este recuerdo, con la gente, cantando con un amigo de todo la vida como es Rubén (Goldín) me encantó estar acá y les agradezco a todos.
Haber estado con tantos músicos amigos y que me siguen acompañando y que por suerte seguimos estando en contacto y seguimos haciendo cosas, realmente esto es un mimo muy importante que me ha dado la ciudad.
                              Fabián Gallardo cantando a dúo con Rubén Goldín "Arbol" 

En cuanto al trabajo reciente editado comentó le está yendo muy bien, está funcionando y las canciones siguen dando vueltas por todos lados y eso esta bueno.
Qué opinión tenés que los medios masivos de música han inundado los espacios de reggaeton y le ha quitado protagonismo al rock nacional en las radios.
Lo importante es que la música exista y esta música existe, se abre paso como el agua ,deslizó Gallardo.
Rubén Goldín
Por otra parte, Rubén Goldín señaló que es un amigo desde muy chiquito y Fabián me pidió cantar algo con él para tener un poco de apoyo logístico porque es muy emocionante lo que pasa acá, recuerdos de su padre y su madre, infancia y toda su carrera. Ese video que mostraron está muy bueno y siempre queda cosas afuera porque hemos hecho tantas cosas todos estos años y uno se va olvidando, shows solidarios, discos, producciones.
El tema que compartieron con los presentes y que cantaron a dúo se llama “El árbol” que arranca, “Quiero plantar un árbol…” es un tema de Fabián y esa fue su primera coreo y aquí estamos.

En cuanto a su carrera está preparando su disco “Girasoles” en digitales y están viendo cuando salen el disco físico porque la gente quiere tener el disco, tenerlo en la mano.
Iván Tarabelli, expresó que fue una emoción tremenda, le decía a Fabián que esa situación yo no podría decir ni media palabra, por eso los músicos tenemos una parte del cerebro que tiene que ver con la música y te metes, y parece que podes manejar la emoción de otra manera, calculo que pudo hablar, lo decía en tono de broma expresando el reconocimiento a Fabián que es Merecidísimo.

Tarabelli contó que en este momento él está abocado a componer música para cine, estoy más en estudio, con menos músicos y más máquinas. Ahora se está produciendo la película en Homenaje al “Negro” Fontanarrosa donde hay una serie de cortos y estoy participando en este proyecto. Señaló el músico rosarino que no quiso estar ausente en el homenaje a Fabián Gallardo.




RELACIONADA
Fabián Gallardo, músico distinguido de la ciudad
Declaran músico distinguido a Fabián Gallardo 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar