4 de julio: III Foro para Prevención de Adicciones en el Concejo

El martes venidero 4 de julio a las 9 Hs, la concejala Carola Nin convoca al III Foro para Prevención de Adicciones, espacio que tendrá como protagonistas a alumnos de 6º grado de las escuelas: “Jesús Obrero” (Zona Oeste), “Sargento Cabral” (Puente Gallego), “San Miguel Garicoits”(Centro) y “Nuestra Señora de Itatí” (Las Flores).

Luego de haber participado en talleres en cuatro escuelas de la ciudad, el 04 de julio, a las 9:00 hs., alumnos de sexto grado mostrarán trabajos relacionados a prevención de adicciones. Tanto los talleres previos como esta actividad son desarrollados por la concejala Carola Nin, quien inició este proyecto a principios de 2016.
Expresa la Concejala Nin, vivimos un momento muy doloroso en relación al consumo problemático de sustancias. Justamente, en el acto que el lunes 26 se realizó bajo la consigna #NiUnPibeMenosPorLaDroga escuchamos números alarmantes: Según el estudio realizado en 2015 por el Observatorio Social de la UCA, en Santa Fe el 40% de los hogares que refieren tener problemas de adicciones han buscado ayuda profesional y sólo el 30% dice estar bajo tratamiento profesional. Esto significa que al menos 109.500 familias que dicen tener problemas severos de adicciones no están bajo tratamiento profesional. Por otra parte, el 71% de los jóvenes santafesinos encuestados considera que es bastante o muy fácil conseguir drogas. Trabajar en Prevención de Adicciones, entonces, implica actuar a muy temprana edad, y nosotros, desde nuestro espacio, lo hacemos con chicos de 11 años, articulando con la escuela y brindando herramientas a padres y docentes para que puedan hablar del tema.
Los alumnos que concurrirán al recinto han trabajado previamente la temática con un equipo impulsado por la concejala Nin, compuesto por voluntarias del instituto Superior “María Auxiliadora”. El encuentro en el recinto se organiza para compartir las producciones de los alumnos a partir de las consignas trabajadas en esos talleres. Los colegios que estarán presentes son: Nº 1229 “Jesús Obrero” (Zona Oeste), Nº 1102 “Sargento Cabral” (Puente Gallego), Nº 1101“San Miguel Garicoits”(Centro) y Nº 1193 “Nuestra Señora de Itatí” (Las Flores).
La actividad es totalmente gratuita y está abierta al público.
Fecha: 04 de julio
Hora: 09:00 hs.
Lugar: Palacio Vasallo, Córdoba 501 (Rosario)


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar