“Es la primera declaración que hago sobre este caso” expresó el ministro, quien manifestó. “La reunión fue sumamente importante, nosotros le expusimos a la familia y también a las organizaciones gremiales, tanto Amsafe como la APDH, lo que desde el Ministerio de Seguridad se había hecho desde el primer instante que tomamos conocimiento de este hecho. Nos pusimos a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra brindándole todos los recursos materiales y humanos que él pudiese necesitar para esclarecer lo que había realmente sucedido en el lugar. Si hay algo que esta gestión particularmente nunca va a hacer es cubrir algún policía que cometa algún hecho de corrupción o algún hecho de violencia institucional. Apoyamos a la policía cuando actúa correctamente porque es nuestra función, porque queremos disminuir el delito en la provincia de Santa Fe; pero somos implacables con los policías que cometen ilícitos o que se apartan de la ley o de los reglamentos y eso que quede claro.”
En otra parte del encuentro con los medios tras la reunión, Pullaro resaltó “Que quede claro ante la opinión pública y fundamentalmente a los familiares, desde el primer momento nos comunicamos con el fiscal del caso y el doctor Reniero de la Secretaría de Control de la Fuerza, con la fiscal de Violencia Institucional, la doctora Bartocci y se puso en total y absoluta disposición de lo que pudiese necesitar para saber que era lo que había sucedido en esa comisaría, si hubo un mal desempeño o si hubo algún otro tipo de hecho ilícito. Siempre desde nuestra gestión avanzamos sobre eso porque creemos que es lo correcto.
Nosotros les garantizamos a la familia que todos los recursos disponibles que nosotros tenemos, que ellos necesiten del Ministerio de Seguridad los tienen a disposición para saber que es lo que sucedió. Nosotros tenemos tanto interés como ellos de que quede claro que es lo que sucedió”