Se presentó el libro "El otro espejo" en el Concejo Municipal

El recinto de sesiones del Concejo Municipal fue el espacio de en que fue presentado el libro "El Otro Espejo", publicación orientada a niños de 11 años, docentes y familias. Con una cálida presentación a cargo de Roberto Caferra, la presencia de Patricia Bottale y Javier Amentano, autora e ilustrador respectivamente, y lectura a cargo de la actriz Mecha Núñez, el libro tuvo su lanzamiento. Esta publicación se enmarca en el III Foro para la Prevención de Adicciones, iniciativa que lleva adelante la concejala Carola Nin. 


Dijo Nin: "Patricia Bottale, la autora del cuento, se sumó lucidamente a nuestra propuesta con una linda historia donde un chico debe elegir entre dos caminos. Uno de ellos tiene que ver con el consumo de sustancias. El rol del adulto también queda muy claro en este texto, que expone cuán importante es la guía de los mayores en la vida de los niños. Los dibujos de Javier Armentano aportan  mucho a la historia para cumplir su objetivo". 

La autora manifestó: "Este cuento representó para mí un triple desafío. Por un lado, no escribo para chicos habitualmente.  Además, debía considerar algunas cuestiones particulares: la edad del personaje, que debía rondar los 11 años; el entorno, que debía estar descrito y la situación de elección entre el sí y el no a las adicciones. Por último, el cuento también tenía que dejar pensando a los chicos".

Por su parte, el ilustrador del cuento, dijo: "Nuestra tarea como ilustradores entonces es la de ser traductores de sentidos, conceptos, vivencias y relatos, al lenguaje visual. Ilustrar "El otro espejo", de Patricia Bottale significó poner a la vista la decisión de un adolescente que se encuentra en un momento de su vida en el que por sí solo, puede aceptar o negarse a una propuesta.

El libro fue editado por Homo Sapiens, y hasta el 15 de mayo estará en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar