Rinde homenaje a los caídos de Malvinas
En conmemoración del 35º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, este domingo 2 de abril a las 10 horas en la Plaza Soldado Sergio Desza de calle Spegazzini y Pasaje Apóstoles en Barrio La Florida del distrito norte, representantes del Partido GEN Rosario junto a funcionarios públicos rendirán homenaje a los soldados caídos en la guerra. No se suspende por lluvia.
El acto se realizará en la plaza que lleva el nombre del último soldado rosarino caído en Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, Sergio Raúl Desza, es organizado por Isidoro Acquaroli y por representantes del Partido GEN de Margarita Stolbizer, liderado por Rodrigo Cerdá en Rosario.
Están invitados al encuentro autoridades nacionales, provinciales y municipales.
“Éste 2 de abril volvemos a acompañar a ex combatientes y a familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas convencidos que hay que honrar a esas personas que dieron su vida para defender la patria Argentina. El soldado rosarino Sergio Desza murió defendiendo la bandera celeste y blanca pero fueron personajes nefastos los culpables de la pérdida de su vida”, dijo Rodrigo Cerdá presidente del partido GEN de Rosario.
Sobre Sergio Raúl Desza el último soldado rosarino muerto en Malvinas:
El soldado de Rosario perteneciente al Regimiento de Infantería 5 de Paso de Los Libres, murió el 14 de junio de 1982, dos horas antes de que las tropas argentinas se rindieran en la guerra del Atlántico Sur.
El soldado Desza custodiaba en Malvinas la casa del gobernador, Mario Benjamín Menéndez, quien había asumido el 4 de abril, luego de la ocupación efectivizada por Argentina del 2 de abril
Él, es el último soldado rosarino muerto en el conflicto, murió el 14 de junio de 1982, cuando las fuerzas inglesas atacaron con bombas desde el aire la casa del gobernador argentino que custodiaba y dos horas después de ese ataque, la Argentina anunció su rendición.
Desza nació y vivió en el barrio La Florida Norte de Rosario, lugar donde hoy una plaza lleva su nombre y se erige un monolito que lo recuerda como el último héroe rosarino muerto en combate.