“Es un paso adelante para la unidad latinoamericana”.
“Es una muy buena noticia para la patria grande, un paso adelante para la unidad latinoamericana”, dijo el diputado del Mercosur Diego Mansilla, consultado respecto del resultado de la segunda vuelta electoral en Ecuador, en la que Lenín Moreno fue elegido Presidente.
“Moreno expresa la continuidad de un proyecto iniciado por Rafael Correa que expresa a los movimientos populares, los trabajadores. Es un proyecto que claramente apuesta a la integración continental, a la construcción de un gran bloque que nos permita relacionarnos con el mundo dignamente, trabajando para el bienestar de nuestros pueblos”, sostuvo el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.
“Ecuador vivió una jornada democrática ejemplar, en la que el pueblo ecuatoriano pudo expresarse. Y esto tiene un enorme significado en medio de los ataques a las democracias latinoamericanas que hemos tenido en Brasil, en Venezuela, en Paraguay. Nuestro desafìo es promover democracias plenas, cada vez menos condicionadas por los grandes grupos económicos y las potencias extranjeras, que permitan desarrollo con inclusión, crecimiento con justicia social”, remarcó Diego Mansilla.