El sábado pasado el diputado provincial por la Coalición Cívica ARI, Ariel Bermúdez, junto al Centro de Jubilados y Pensionados Ex Combatientes de Malvinas, llevaron adelante una jornada donde pintaron un mural en conmemoración a los 35 años de la heroica gesta de Malvinas, en la zona sur de Rosario en la intersección de las calles Milán y Oroño.
Bermúdez estuvo acompañado de vecinos del barrio Domingo Matheu, referentes de clubes y vecinales de la zona sur, quienes le dieron forma al mural que ya se luce en una plaza del barrio.
“Esta jornada nace a partir de la ganas de aportar a la memoria, creemos profundamente que Malvinas no le pertenece a los a los que llevaron adelante la historia negra del último golpe cívico militar. Les pertenece a los 649 héroes de la Patria, al pueblo argentino”-sostuvo el legislador-.
Por su parte Joel Báez, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Ex Combatientes de Malvinas dijo: “Esto es una forma devolverle a la sociedad lo que hicieron por nosotros, la deuda que tenemos con la gente es impagable. Mientras nosotros luchábamos y el frío nos pasaba por arriba, la gente rezaba para que volviéramos”-.
El mural fue diseñado por German Gago, colaborador de la causa que llevan adelante los Ex Combatientes, quien agradeció la iniciativa de Bermúdez y resaltó el compromiso del diputado provincial con la causa de Malvinas.
Al finalizar, Bermúdez quien también se desempeña como presidente de la Coalición Cívica ARI de Santa Fe, agradeció la presencia de la comunidad educativa de la Escuela Malvinas Argentinas N 117, a los miembros de la Asociación Vecinal Dorrego, 25 de Mayo y Uriburu, La Guardia y Pueyrredón. A los miembros de la comisión directiva de los clubes Theyler, Uriburu y Cultural, quienes se acercaron durante la jornada a colaborar con la realización del mural.