Pedro di Pentima será profesor distinguido

El homenaje se realizará el 3 de mayo a las 11.00 Hs en el Recinto de Sesiones.

El Concejo Municipal de Rosario declara Docente Distinguido de la ciudad de Rosario al Señor Pedro Di Pentima, quien a través de su vocación docente, su sabiduría y sus acciones sociales contribuyó en la enseñanza de mujeres y hombres de nuestra comunidad, manteniendo principios ecuménicos, la libertad, el diálogo, la palabra como puente de encuentro y comprensión permanente a la hora de educar.
Daniela León Pta. del Concejo y autora de la iniciativa.
La Comisión de Cultura y Educación  ha considerado el proyecto de Decreto presentado por la Concejala Daniela León, el cual expresa:

“Visto: El compromiso social del Sr. Pedro Di Pentima; y

Considerando:

Que la vocación docente de Pedro Di Pentima, la sabiduría de poder reflexionar y ver el verdadero sentido de las acciones hicieron de la vida de sus alumnos una posibilidad única y diferente de enfrentar la vida. San Juan de la Cruz afirmó, lo que puede aplicarse hoy a nuestras vidas y las de las instituciones: "En el ocaso de la vida seremos examinados en el amor.” "La nube de otoño, ya sin agua, le dice al viento: Mira mi plenitud en el arrozal maduro” Tagore.

Que aun a los 89 años sigue participando de concursos literarios, considerado este año como “Autor Distinguido” por la editorial Pegaso por sus contribuciones en el género de poesía. Su tarea educativa en el Centro Educativo Latinoamericano comienza en 1950, cuando ingresa como profesor de inglés, en aquel entonces Colegio Americano. Dos años más tarde, toma la dirección del departamento de inglés. A sólo cinco años de haberse iniciado en la Institución, asume como director del Nivel Secundario. Durante estos años enseña filosofía a través de la cátedra “Introducción a la Ciencia del Hombre”. Que en su gestión, el Colegio agrega nuevos niveles y actividades educativas. Entre ellos, el centro de estudios terciarios de administración de empresas, entre otros y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Que dentro del Centro Educativo Latinoamericano creó un centro pedagógico que tenía como objetivo la formación permanente de sus docentes, lo cual implicaba investigación, análisis y propuestas áulicas, que son la riqueza personal que aporta valores como ciudadanos participativos, en los distintos ámbitos profesionales, sociales y religiosos de nuestra ciudad. A través de una vida dedicada a los valores que marcan la filosofía grabada en el emblema de la Institución: “Amar, Servir, Confiar”, Pedro Di Pentima y con una visión de vanguardia de entender la educación y hacerla acto, representa a uno de los verdaderos formadores de una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa del otro.

Que es deber de este Cuerpo destacar y reconocer la trayectoria de personas que dedican su vida a contribuir con la educación de las rosarinas y rosarinos, como lo son las acciones realizadas por el Sr. Pedro Di Pentima.”

Es por lo expuesto que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO

     Artículo 1º.- Declárese Docente Distinguido de la ciudad de Rosario al Señor Pedro Di Pentima, quien a través de su vocación docente, su sabiduría y sus acciones sociales contribuyó en la enseñanza de mujeres y hombres de nuestra comunidad, manteniendo principios ecuménicos, la libertad, el diálogo, la palabra como puente de encuentro y comprensión permanente a la hora de educar.

     Art. 2º.- El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento al homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.





Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar