El sur también existe.Barrios Tío Rolo, Puente Gallego y Piamonte exigen seguridad

Puente Gallego, Tío Rolo y Piamonte barrios abandonados por la desidia y seguridad.

Foto: Jorge Díaz 
Por: Jorge Díaz
Un grupo de vecinos de los barrios Puente Gallego, Tío Rolo y Piamonte se reunieron esta semana con los ediles de la comisión de seguridad del Concejo Municipal para manifestar su preocupación por la inseguridad que viene soportante desde hace tiempo.
Señalaron, venimos a tratar el tema de la inseguridad que venimos sufriendo los vecinos desde hace tiempo. No solo somos víctimas de los motochorros, sino también de ladrones que andan a caballos y nos asaltan. Cuando vemos a una persona a caballo por Puente Gallegos no sabemos si va a trabajar o nos viene a “chorear”. Sentenciaron.
Hoy los tenemos que ver con desconfianza porque las mujeres no podemos ir a trabajar, o a esperar el colectivo porque nos roban.

Además, denuncian que la línea 131 es la única empresa que ingresa a la zona, también es consecuencia de los robos por la escasa frecuencia que tiene, que deben esperar aproximadamente 50 minutos y los delincuentes aprovechan la ocasión.
La línea 131 es bastante insuficiente, venimos pidiendo una línea más hace años para que llegue la 127 y 112. La única movilidad que nos puede acercar cuando no viene el colectivo y podamos llegar a horario a nuestro trabajo es utilizar los taxis “truchos” porque son vecinos que conocemos y que nos conoce. En si, ya no quiere entrar nadie al barrio, ni las ambulancias o cuando pedimos una cuadrilla de la luz cuando se nos corta, tenemos que llamar al 911 para que los acompañe porque si no les roban.

En cuanto, al preguntarle sobre que hace la comisaría del barrio que ha cambiado muy seguido a los comisarios.
Manifestaron, no podemos creer que la comisaría 33 no vea la realidad  de la situación que viven los barrios Puente Gallegos, Tío Rolo y Piamonte. Aquí hay muchas falencias con el tema de la inseguridad.

Finalizaron, Puente Gallego al 7500 está ubicado al suroeste y Piamonte al sureste, solo nos divide la avenida Ovidio Lagos cuando hace unos años le pusieron Piamonte, pero estamos todos en la misma situación porque nos divide una avenida y entre todos exigimos que nuestros derechos sean reconocidos como tal. Señalaron los vecinos que fueron a la Comisión de Seguridad del Concejo, donde el presidente de la comisión, edil Diego Giuliano pidió tratar la emergencia en seguridad para la ciudad de Rosario.




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar