Chiche Massa “Nos enorgullece y nos hace sentir que nuestros hijos, que no están con nosotros, siguen luchando al lado de las nuevas generaciones”

Elsa Pozzi de Massa conocida como "Chiche" e  integrante de las Madres de la Plaza 25 de Mayo se encontraba muy emocionada por la importante concurrencia al acto que congregó a 40 mil personas que marcharon a lo largo del trayecto programado de casi 20 cuadras y con agrupaciones que seguían apostadas en la Plaza San Martín cuya última columna llegó a los alrededores del Patio Cívico ya colmado a las 21 hs, que cerró con un imponente acto. Tambien se refirió a los dichos de Hebe de Bonafini sobre Estela de Carlotto.
"Al grito de madres de la Plaza, la gente las abraza" encabezaban la movilización que congregó a mas 40 mil personas. Elsa Pozzi de Massa junto a Norma Vermeulen referentes de Madres de Plaza 25 Mayo. Foto: Jorge Díaz

Por: Jorge Díaz
Elsa "Chiche" Massa manifestaba que me siento con mucha emoción y al mismo tiempo alegría porque la gente sigue recordando a los chicos, demostrando eso quiere decir que apoyaban las ideas que ellos tenían. Eso nos enorgullece y nos hace sentir que nuestros hijos siguen, a pesar que no estén acá con nosotros, a seguir acá luchando al lado de las nuevas generaciones.

Recordó, mi hijo desapareció en el ´77, nosotros antes del 24 de marzo tuvimos un atentado en mi casa porque nos visitó la patota de Feced, nos puso una bomba, nos destruyó y milagrosamente salvamos la vida. Así que cuando dicen que no son 30 mil los desaparecidos, también hay que contar desde hace mucho antes que venían desapareciendo gente porque temían que sus ideas progresasen y triunfasen.

Chiche recordaba del atentado que le tocó sufrir junto a su esposo, cuando la patota de Feced fue a su casa a buscar a su hijo. El hecho ocurrió en la madrugada del 29 enero de 1976, antes del golpe. Tuvo que soportar un allanamiento en su hogar por un grupo paraestatal que venía operando y que buscaba a su hijo Ricardo, que en esa oportunidad no fue encontrado. Pero, cuando se fueron hicieron estallar una bomba que destruyó gran parte de la casa, tanto ella como su marido salvaron su vida milagrosamente. Ricardo Alberto Massa fue secuestrado cuando tenía 30 años el 26 de agosto de 1977 en nuestra ciudad y que continúa desaparecido. Ricardo era médico, recibido en la UNR y formaba parte de la Agrupación Peronista y luego de Montoneros.

La representante de Madres de la Plaza 25 de Mayo recordó también a Ángel "Tacuarita" Brandazza desaparecido en 1972, cuya desaparición y asesinato es el caso mas antiguo recogido por la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de personas), y a otros chicos que desaparecieron antes del golpe militar. Y agregó, no nos olvidemos de la gente que cuando regresaba Perón del exilio allí en Ezeiza, ahí hubo un ataque que dejó muchas víctimas. Entonces todos nosotros los incluimos en los 30 mil desaparecidos. Resaltó Chiche Massa.

En cuanto a la mala relación que existe entre Hebe de Bonafini contra Estela de Carlotto acusándola de la traidora por acercarse a la Gobernadora de Buenos Aires, M. Eugenia Vidal manifestó al programa "Algo en Común", que nadie es perfecto, hacen cosas buenas y cosas malas. A Estela de Carloto su lucha le dio resultado, recuperó  su nieto. Añadió,la Gobernadora  de Buenos Aires la sigue respetando por eso, sigue apoyándola en la lucha de las Abuelas.
Indicó, eso no quiere decir que sea traidora y me parece que había que ceder un poquito para que la paz sea real y efectiva.

Con respecto al importante acto que se desarrolló en Rosario donde hubo más de 40 mil personas. Señaló que el acto lo hace el público que nos viene acompañando en cada acontecimiento y agradeció a la concurrencia de la imponente movilización. 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar