Cesyac integrará el Observatorio Nacional de Precios de Bienes y Servicios de la Secretaría de Comercio.

La entidad será una de las tres asociaciones que junto a funcionarios del gobierno y del sector empresario comenzarán a abordar la cadena de valor de los productos y servicios más importantes del consumo diario. También participó de la reunión informativa sobre programas nacionales en la Asociación Empresaria.


La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) informó este viernes que la Secretaría de Comercio de la Nación designó a los integrantes del Observatorio Nacional de Precios de Bienes y Servicios, el cual fue creado por ley en el año 2014, y luego de varias reuniones realizadas, comienza a funcionar nuevamente este 9 de marzo.

El observatorio tiene como objetivo analizar las distorsiones de precios que puedan existir en la cadena de valor de los principales productos y servicios de la economía. Y en ese marco, el próximo jueves 9 de marzo se realizará el primer encuentro con las nuevas autoridades nacionales, para abordar los productos agroalimentarios.

Así lo confirmó Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, quien junto a las asociaciones ADECUA y PROTECTORA serán los tres miembros por los consumidores en la constitución del observatorio que suma a funcionarios de distintos ministerios y al sector privado involucrado.

Al respecto, Aviano comentó que "esta posibilidad que tenemos de monitorear los precios, esperemos nos sirva para informar al consumidor, orientarlo en qué comprar y qué no, poder difundir las empresas que se abusan de su posición y del mercado, y también insistir para que el gobierno corrija esas distorsiones que se encuentren, todo dentro del marco de las normas vigentes, como pueden ser la ley de defensa de la competencia, la ley de abastecimiento, la ley de defensa del consumidor, y la ley de lealtad comercial".

Seguidamente, el dirigente rosarino planteó que "esta iniciativa es positiva si se usa en serio. Vamos con las expectativas de que al consumidor le sirva la reunión de gobierno-empresas-asociaciones, y quienes debemos defender al consumidor, podamos hacerlo como dice la ley".




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