- Vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Santo Tomé y Villa Ocampo.
- Telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida.
- A través de la línea telefónica gratuita 0800-4448424 de 7.30 a 13 horas, solo para el departamento Rosario.
Los
viejos documentos de tapa verde, libreta de enrolamiento, libreta cívica y
libreta celeste escrita a mano dejarán de tener validez. Sólo se podrá utilizar
el formato de tarjeta digital.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la
provincia, a través de la Dirección del Registro Civil, recuerda que el 1 de
abril caducan los viejos formatos del documento nacional de identidad (DNI).
Las libretas de enrolamiento, las libretas cívicas, las libretas celestes
escritas a mano y los documentos de tapas verdes dejarán de tener validez.
A partir de esa fecha, los
DNI en formato de tarjeta digital serán los únicos válidos para realizar
cualquier acto de la vida civil de los ciudadanos, por lo que se insta a
quienes todavía posean los viejos formatos a hacer el correspondiente trámite
de renovación.
En este sentido, el director
del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo Herrera, señaló que el
objetivo es “que la base de datos esté en un ciento por ciento digitalizada”.
El funcionario agregó que la
provincia de Santa Fe está muy adelantada en esta materia, ya que la mayoría de
la población ya cuenta con el formato tarjeta. “Es muy excepcional que las
personas tengan los DNI tapa verde o libretas en Santa Fe”.
El DNI digital es un
documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta con datos
biométricos que resguardan y aseguran la identidad de todos los argentinos. El
costo del trámite es de 60 pesos y el trámite es ágil y sencillo –demora sólo
diez minutos–, y puede concretarse en cualquiera de los Centros de
Documentación Rápida (CDR) distribuidos en la provincia, independientemente del
domicilio del solicitante.
En este sentido se recuerda
que existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia más de 100
oficinas que cuentan con puestos de documentación digital.
Para más información
consultar el listado de oficinas del Registro Civil en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh
TRÁMITE
Para realizar el trámite se
debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se
gestiona: