Cesyac difundió consejos útiles en materia
de transporte y turismo ante la llegada de vacaciones.
La entidad local recordó su "Decálogo del Buen Turista" para que
la información no falte al momento de contratar un viaje o iniciar las
vacaciones. Qué tener en cuenta para transportarse y al estar en destino.
La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y
Acción Comunitaria (Cesyac) difundió hoy una serie de recomendaciones para los
turistas, ante la llegada del período de vacaciones más importante: el del
verano.
Los consejos incluidos en el "Decálogo del Buen Turista" van
desde el transporte, el alojamiento, los servicios gastronómicos y excursiones,
como así también en todo lo referente a documentación y medios de transporte,
además de los contactos de consulta y reclamos ante inconvenientes en destino.
Al respecto, el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, detalló:
"Para nosotros la información es lo más importante. Debemos saber qué
llevar, cómo hacer las contrataciones, y dónde acudir si hay problemas. El
consumidor o usuario turista debe saber que las oficinas de Turismo o de
Defensa del Consumidor de las localidades están funcionando siempre y si no
pueden acudir a ellas llamar al 0800-666-1518 que es el contacto nacional de
Defensa del Consumidor".
Seguidamente, Aviano explicó que "hay modificaciones con respecto al
traslado en micros, ya que ahora se pide el DNI antes de subir, y también
cambios en el traslado de menores y discapacitados, por lo cual antes de
comprar un pasaje en micro informarse bien, preguntar en la empresa, o llamar
al 0800-333-0300, que es la Comisión Nacional de Regulación del
Transporte".
Finalmente, el referente de consumidores planteó que "las autoridades
de Turismo tienen la información, hay que acceder a ella, y siempre es
recomendable llevar los folletos, tickets, impresiones de mail y demás que nos
den instrumentos para resguardar nuestros derechos como consumidor. Si estamos
informados, verano asegurado".-