Verano informado, verano asegurado "Decálogo del Buen Turista"

Cesyac difundió consejos útiles en materia de transporte y turismo ante la llegada de vacaciones. 

La entidad local recordó su "Decálogo del Buen Turista" para que la información no falte al momento de contratar un viaje o iniciar las vacaciones. Qué tener en cuenta para transportarse y al estar en destino.
La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyacdifundió hoy una serie de recomendaciones para los turistas, ante la llegada del período de vacaciones más importante: el del verano.

Los consejos incluidos en el "Decálogo del Buen Turista" van desde el transporte, el alojamiento, los servicios gastronómicos y excursiones, como así también en todo lo referente a documentación y medios de transporte, además de los contactos de consulta y reclamos ante inconvenientes en destino.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, detalló: "Para nosotros la información es lo más importante. Debemos saber qué llevar, cómo hacer las contrataciones, y dónde acudir si hay problemas. El consumidor o usuario turista debe saber que las oficinas de Turismo o de Defensa del Consumidor de las localidades están funcionando siempre y si no pueden acudir a ellas llamar al 0800-666-1518 que es el contacto nacional de Defensa del Consumidor".

Seguidamente, Aviano explicó que "hay modificaciones con respecto al traslado en micros, ya que ahora se pide el DNI antes de subir, y también cambios en el traslado de menores y discapacitados, por lo cual antes de comprar un pasaje en micro informarse bien, preguntar en la empresa, o llamar al 0800-333-0300, que es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".

Finalmente, el referente de consumidores planteó que "las autoridades de Turismo tienen la información, hay que acceder a ella, y siempre es recomendable llevar los folletos, tickets, impresiones de mail y demás que nos den instrumentos para resguardar nuestros derechos como consumidor. Si estamos informados, verano asegurado".-


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar