Carola Nin no votará el pedido de endeudamiento de la municipalidad

La concejala Carola Nin anticipa su posición frente al pedido de endeudamiento municipal. Su voto será Negativo.

El 31 de octubre pasado, el gobierno municipal presentó al Concejo el Presupuesto 2017 para la ciudad de Rosario. Allí, entre otras medidas, se propuso un endeudamiento por 200 millones de dólares. Adelantando su posición, contraria a la aprobación que el gobierno municipal requiere, la concejala Carola Nin (Compromiso con Rosario) expone sus argumentos.
Dice Carola Nin: -En pocos días, discutiremos en el Concejo Municipal el pedido de endeudamiento que envió el oficialismo municipal. Quiero adelantar que me resulta imposible acompañar este proyecto de endeudar a la ciudad por el monto de 200 millones de dólares, una suma cercana a la deuda que tomó el Estado provincial, que tiene un presupuesto 10 veces superior al de Rosario.
 Consultada acerca de su postura, prosigue: -El actual gobierno municipal está al frente de la ciudad hace 24 años y aún no pudo dar respuesta a las verdaderas necesidades de los rosarinos. No puedo, entonces, acompañar un pedido para comprometer a la ciudad por los próximos 10 años cuando ese mismo gobierno manifiesta que el fin de este endeudamiento será refinanciar deudas, concretar obras que ya prometieron en años anteriores y capitalizar el Banco Municipal. Y algo más: el proyecto tiene una prórroga de jurisdicción, por lo que, en caso de litigios judiciales, el Municipio podría verse sometido a tribunales internacionales. Y agrega: -Para explicar su propuesta, el oficialismo pone como ejemplo a una familia que necesita recursos para hacer la casa o encarar grandes refacciones. En línea con esa metáfora, en este gobierno que, reitero, hace 24 años dirige los destinos de Rosario, veo un jefe de familia que ha demostrado sobradamente no ser un buen administrador, porque cuando tuvo recursos para comprar la casa o hacer el baño, terminó gastándolos en videojuegos.
 Para concluir, refiere: -En resumen, aunque resulte mucho más fácil decir sí que decir no, siento que debo tomar la actitud que creo más responsable. Los recursos del estado municipal, actuales y futuros, son los activos de todos los rosarinos y como representantes de esos ciudadanos, debemos cuidarlos. No creo, entonces, que sea prudente seguir endeudándonos, ni que una ciudad altamente endeudada en moneda extrajera y sometida a tribunales internacionales, sea la ciudad que merecemos.




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar