Defensa al consumidor comienza su campaña “Hablemos de derechos”

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente del Concejo Municipal, lanza este viernes la campaña “Hablemos de Derechos”, la cual comenzará en la intercepción de ambas peatonales y continuará, durante el mes de diciembre, en otros puntos de la ciudad.

“Queremos acercarle a los vecinos, de manera directa, toda la información sobre sus derechos. Es fundamental conocer qué herramientas tenemos como consumidores para evitar abusos" afirmó su titular, María Julia Bonifacio.

En los puntos de encuentro, los rosarinos podrán realizar consultas con los especialistas y llevarse folletos con información clave a la hora de adquirir productos y servicios.

"La Ley de Defensa al Consumidor tiene más de 20 años de vigencia, sin embargo, frente a la relación de consumo, la ignorancia del consumidor sobre el producto o servicio es la regla y el conocimiento la excepción, lo que nos expone a distintos atropellos por parte de muchas empresas", amplió Bonifacio.

La campaña “Hablemos de Derechos” prevé llegar a las principales esquinas de la ciudad con la instalación de mesas de asesoramiento.

Los contenidos de la campaña también serán difundidos a través de las redes sociales de Defensa al Consumidor: facebook/defensaconsumidorRosario  y @defensaRosario

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor asesora y recepciona reclamos de lunes de viernes de 8 a 16 en calle Cordoba 852 y mediante su línea gratuita 0800 666 8845.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar