Cesyac solicitó a Enargas y Litoral Gas que aclaren a los usuarios qué hacer con las boletas con vencimientos en un mismo mes.

MÁS CONFUSIÓN.
 Nos parece otra tomada de pelo y siguen burlándose de la buena voluntad de pago y paciencia que seguimos teniendo los consumidores.


La entidad local solicita se aclare la situación de aquellos usuarios que deberán pagar dos vencimientos dentro de un mismo mes. La norma le fija la empresa no cobrar intereses y realizar planes de pago a quienes le queden deudas de este año, pero nadie lo informó a la comunidad.-

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) salió a difundir hoy la posibilidad que tendrán los usuarios de Litoral Gas de quedar con deudas impagas por las refacturaciones de este año, las cuales podrán ser convenidas hasta en 4 cuotas a abonar en 2017, opción que no deberá recargar con intereses para los usuarios.

Esta opción no ha sido comunicada ni por la empresa ni por el ente regulador, y ante consultas del Cesyac, la respuesta fue en este sentido.

En ese marco, la entidad recibió reclamos porque a una importante cantidad de usuarios le llegaron boletas bimestrales con uno de los vencimientos mensuales que coincide con otro de los vencimientos mensuales de la siguiente liquidación. Esto ocurrió con los períodos 3 y 4 de este año.

Ante esto, desde el Cesyac, representados por Juan Marcos Aviano, se solicitó a la empresa y al Enargas que informen públicamente de esta situación a los usuarios, ya que "está autorizado esto porque la emisión se hace en distintos meses, y los vencimientos sí pueden coincidir dentro de un mismo mes".

"Nos parece que suman confusión y no es lo que había quedado como información para los consumidores. El Ministro y todas las autoridades que defendieron este tarifazo habían aclarado que las boletas seguían siendo bimestrales y con la posibilidad de pagar por iguales mitades en dos meses, pero nunca dijeron que se podía hacer coincidir dos vencimientos en un mismo mes. Nos parece otra tomada de pelo y siguen burlándose de la buena voluntad de pago y paciencia que seguimos teniendo los consumidores", expresó enojado Aviano.


Para finalizar, el director de Cesyac reiteró que "nos parece que amerita una explicación y aclaración por parte de las autoridades. Si uno llama te dan la información, y todo aquel usuario que quede con deuda 2016 por estas idas y vueltas con las tarifas, podrá hacer un plan de pago de hasta 4 cuotas y no pagará intereses, pero no lo informaron, nadie lo sabe".

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