Solo el 78 % de los comercios rosarinos exhiben precios en sus vidrieras

EN LOCALES DE VENTA DE ROPA Y/O CALZADO.
Cesyac difundió su primer relevamiento de locales de venta de ropa en el centro de Rosario.

La entidad local analizó factores como la exhibición de precios en vidrieras, disponibilidad de ofertas y/o promociones y la diferencia entre precio contado y otros medios de pago.-

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) difundió hoy el primer Relevamiento de locales de venta de ropa del centro de Rosario. La muestra está constituida por 111 locales de calzado y/o vestimenta, ubicados en las peatonales Córdoba y San Martín, y en las galerías Del Paseo, Shopping del Siglo, Palace Garden, Victoria y Córdoba.

Los resultados del informe fueron los siguientes: el 78% de los comercios relevados exhiben precios en sus vidrieras, y no lo hacen el 22% restante; el 59% cuenta con ofertas y/o promociones, en cambio, el 41% restante no brinda esa posibilidad; del mismo modo, sólo el 18% de los negocios exhiben en sus vidrieras si existen diferencias entre precio contado y otros medios de pago en las mercaderías exhibidas.

El titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, manifestó al respecto: "Con este informe queremos reflejar el cumplimiento de un derecho tan básico del consumidor como es la información y la exhibición de los precios en vidrieras. En Rosario hay que volver a concientizar al sector empresario de la importancia de este accionar: es importante respetar el precio de contado para hacerlo con tarjeta de débito o de crédito, y que efectivamente en la misma exhibición de precios, si hay un precio de lista para las cuotas que sea distinto al precio de contado, también se diferencie."

"Lo que estamos haciendo es dando cuenta, sobre una base importante de locales de ropa y calzados del microcentro de Rosario, cuál es la posición que tienen los empresarios del sector para con sus consumidores y para promover promociones y ofertas que hagan optar al consumidor por la mejor decisión en cuanto a los precios en relación a la calidad de los productos", concluyó Aviano.-


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar