EN
LOCALES DE VENTA DE ROPA Y/O CALZADO.
Cesyac
difundió su primer relevamiento de locales de venta de ropa en el centro de
Rosario.
La
entidad local analizó factores como la exhibición de precios en vidrieras,
disponibilidad de ofertas y/o promociones y la diferencia entre precio contado
y otros medios de pago.-
La
asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción
Comunitaria (Cesyac) difundió hoy el primer Relevamiento de locales de venta de
ropa del centro de Rosario. La muestra está constituida por 111 locales de
calzado y/o vestimenta, ubicados en las peatonales Córdoba y San Martín, y en
las galerías Del Paseo, Shopping del Siglo, Palace Garden, Victoria y Córdoba.
Los
resultados del informe fueron los siguientes: el 78% de los comercios relevados
exhiben precios en sus vidrieras, y no lo hacen el 22% restante; el 59% cuenta
con ofertas y/o promociones, en cambio, el 41% restante no brinda esa
posibilidad; del mismo modo, sólo el 18% de los negocios exhiben en sus
vidrieras si existen diferencias entre precio contado y otros medios de pago en
las mercaderías exhibidas.
El
titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, manifestó al respecto: "Con este
informe queremos reflejar el cumplimiento de un derecho tan básico del
consumidor como es la información y la exhibición de los precios en vidrieras.
En Rosario hay que volver a concientizar al sector empresario de la importancia
de este accionar: es importante respetar el precio de contado para hacerlo con
tarjeta de débito o de crédito, y que efectivamente en la misma exhibición de
precios, si hay un precio de lista para las cuotas que sea distinto al precio
de contado, también se diferencie."
"Lo
que estamos haciendo es dando cuenta, sobre una base importante de locales de
ropa y calzados del microcentro de Rosario, cuál es la posición que tienen los
empresarios del sector para con sus consumidores y para promover promociones y
ofertas que hagan optar al consumidor por la mejor decisión en cuanto a los
precios en relación a la calidad de los productos", concluyó Aviano.-