Kurt Lutman presentó su libro “El agua y el pez” en Empleados de Comercio

La presentación del libro “El agua y el pez” se realizó este jueves 20 de octubre en la Biblioteca del Sindicato Empleados de Comercio.
Foto: Jorge Díaz
Kurt Lutman presentó su libro en Empleados de Comercio
La presentación del libro “El agua y el pez” se realizó este jueves 20 de octubre  en la Biblioteca del Sindicato Empleados de Comercio, ubicada en el primer piso de Corrientes 450.
El ex jugador de fútbol en el Club Newell’s Old Boys, escritor y militante por los derechos humanos en la Agrupación “HIJOS”, Lutman recrea en su libro distintas historias cortas, a la vez que rinde homenaje a jugadas y a jugadores.

La venta del libro, prologado por Luis, su papá, e ilustrado por un amigo, Mauro Marra, es tan especial como el propio autor, ya que la hace él mismo, puerta a puerta, a bordo de su bicicleta, que a esta altura casi se mimetiza con su cuerpo.

El nombre del libro deviene del capítulo 8, que está dedicado al jugador Mauro Amato, cuando la provincia de Tucumán estaba en manos del ex gobernador de facto Antonio Domingo Bussi, ideólogo de la teoría del “agua y el pez” del título.
Cuenta en sus páginas cómo Amato en una noche de 1999 festejó un gol jugando para Atlético de Tucumán levantando la camiseta y mostrando un dibujo de mujeres con pañuelos blancos en la cabeza y la inscripción “aguanten las Madres”. El libro unifica el fútbol con el compromiso social y los derechos humanos.
Un capítulo especial merecen las críticas a las pruebas de chicos en fútbol infantil y también un homenaje a un ídolo del mundo leproso, Santiago “Cucurucho” Santamaría, fallecido hace poco tiempo y cuyas cenizas están esparcidas en pleno campo de juego del club Newell´s old boys.

Parte de la charla explica de cómo se vive el clásico en nuestra ciudad y como cambiaron los tiempos señaló que,“hoy hay demasiada tensión, mucho drama en el fútbol, hay responsabilidad en la prensa y en la gente. Si se pierde un partido peligra el trabajo de un técnico y los jugadores se saturan por la presión. Ese temor quita la belleza del juego, no se arriesga por miedo a fracasar en una jugada. Antes al perder un clásico era doloroso, pero hoy parece un drama. No puede ser que si al volver al barrio alguien me carga, le meta un tiro”.




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar