Diputados aprobó leyes para proteger el trabajo y garantizar el acceso a la información

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, presidida por su titular, Antonio Bonfatti, la Cámara Baja avanzó en el libre acceso a la información, y se aprobó el proyecto del diputado Joaquín Blanco en apoyo a empresas recuperadas por sus trabajadores, organizadas bajo la modalidad de cooperativas de trabajo o en trámite de constitución.


La ley tiene por objetivo brindarle al Gobierno provincial herramientas concretas para que, a través del Ministerio de la Producción, las pueda acompañar y asistir técnica, jurídica y económicamente. De este modo se protege el esfuerzo de producción y la fuente de trabajo. Recibió media sanción.

Acceso a la Información

Los legisladores aprobaron también el proyecto que garantiza el libre acceso a la información. La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo provincial por la cual se establece que toda persona física y jurídica tiene derecho al libre acceso a la vista e información de los actos de gobierno de los Poderes del Estado, sus entes descentralizados y entidades autárquicas, de conformidad con los principios republicanos de publicidad establecidos por el Artículo 1º de la Constitución Provincial.

El proyecto fue acompañado por todos los diputados y pasó a la Cámara de Senadores con media Sanción.


Participación en el Debate

La Cámara de Diputados avaló la constitución de una Comisión Bicameral para regular la instancia de debate sobre la Ley Provincial de Educación, fomentando de este modo la participación.

Puente Santa Fe Santo Tomé

En el recinto también se acompañó el pedido para que el Ejecutivo provincial y los legisladores nacionales realicen las gestiones necesarias para que se incluya en el Presupuesto nacional 2017 los fondos para las obras del puente Santa Fe-Santo Tomé.

Ley para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar

Por otra parte, la Cámara dio media sanción al proyecto de ley del diputado Jorge Henn que obliga a los jueces de familia a secuestrar las armas de fuego que se encuentren en posesión del denunciado en conflictos intrafamiliares.


Al respecto, Henn explicó que “la existencia de una pistola o revolver o cualquier arma en una casa donde hubo un conflicto intrafamiliar, es un riesgo para todos los que habitan el hogar, porque se incrementa potencialmente la posibilidad de que alguien, en un arranque temperamental, por ejemplo, mate a la otra persona para terminar la pelea”.-

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar