Convocatoria abierta a 2ª Feria del Sol Litoraleño en Pueblo Esther

 Muestra para Emprendedores y Productores de la Región que se realizará del 8 al 10 de octubre de 2016.


 Declarada de Interés Turístico Provincial por la Secretaría de Turismo Provincial de Santa Fe y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.
Desde el Departamento de Promoción de Desarrollo Productivo de la Comuna de Pueblo Esther, se lanzó en octubre de 2015, la Primera Feria del Sol Litoraleño, muestra parta emprendedores y productores de la Región. El objetivo de la propuesta se enfocó en fomentar y desarrollar lazos comerciales entre emprendedores, artesanos, industrias, comercios y habitantes de la región. El área comprendida en la zona de influencia de la Ruta 21 y ya reconocida como sector industrial, ha crecido con una importante variedad de pequeños comercios ofreciendo una alternativa complementaria al importante mercado que es Rosario, todo esto dado al notable crecimiento poblacional en este territorio, llevando a cabo un importante desarrollo y trayendo aparejado la incorporación local de artesanos y emprendedores.

La segunda Feria del Sol Litoraleño se realizará el próximo fin de semana largo del mes de octubre de 2016. La misma presenta como objetivos.

Ampliar la zona de cobertura geográfica de los expositores de manera tal de comenzar a conformar un perfil económico-social-cultural.
Consolidar con el paso de las ediciones la actividad económica y cultural de la región.
Posicionar a Pueblo Esther como un polo convergente del entramado social, cultural, productivo y económico de la región sur del área metropolitana.
Abrir un espacio para que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe esté presente, otorgándole a la Feria del Sol Litoraleño el peso y la relevancia que éste zona económica y productiva representa no sólo para el sur santafesino sino también nivel nacional.

+ info sobre la Feria del Sol Litoraleño

La Feria del Sol Litoraleño tuvo la participación de alrededor de 50 empresas de la localidad y localidades vecinas. Entre los expositores estuvieron presentes: Alimentos El Toto, Arenas Alzúa, Cortadoras de Cerámicos Zonta, Ruta 16, Hormigones Ricci, Piletas Igui, Ivisión, Amecon, Personal, Banco Credicoop, Hugo Cáceres Maquinarias, Vida Jardín, entre otras.
Así mismo, la organización, superó la expectativa de feriantes ya que fueron parte de esta propuesta más de 100 artesanos y emprendedores de localidades como Villa Gesell, Paraná, Tinogasta y Las Rosas, entre otros.
Las instituciones de Pueblo Esther se hicieron presentes con los buffets de comida y bebidas. La Agrupación Tradicionalista El Aparcero destacó con un torneo de destrezas criollas coronando con un certamen de asado a la estaca.
El detalle de color lo dio el parque de diversiones que estuvo presente con un despliegue de 12 juegos mecánicos para todas las edades que extendió el horario de cierre de la Feria por la gran afluencia de niños.
Alrededor de 5000 visitantes se hicieron presentes en la Feria del Sol Litoraleño. El 60% de los mismos de localidades cercanas como Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Villa Amelia.
El resultado de la Feria del Sol Litoraleño fue muy positiva en términos de ventas reales como de ventas potenciales; esto entusiasmó a la Comisión Comunal del Gobierno de Pueblo Esther para la realización de la Segunda Muestra para Emprendedores y Productores de la Región.

Seguinos en Facebook

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar