Visitas destacadas en la convención internacional de cómics Crack Bang Boom

Convención internacional de cómics Crack Bang Boom en Rosario.
 Fotografía: Jorge Díaz
Fotografía: Jorge Díaz
GAIL SIMONE
Guionista estadounidense de historietas, participó junto a un importante panel de dibujantes en la una de las presencias más destacadas de la convención internacional de cómics Crack Bang Boom.
 Es reconocida por escribir Birds of Prey para DC Comics, es la escritora de Welcome to Tranquility, All-New Atom y a finales de la década del 2000 se convirtió en la escritora de planta de Mujer Maravilla.

Primeros trabajos
Era una peluquera que había estudiado teatro en la universidad, Simone comenzó a hacerse conocida mediante Women in Refrigerators, un sitio web fundado en 1999 por un grupo de entusiastas de las historietas en respuesta a una escena de Linterna Verde #54 en la cual la novia del héroe, Alex DeWitt, fue asesinada y su cadáver almacenado en un refrigerador.

 El sitio se dedicaba a identificar superhéroes femeninas que eran asesinadas, violadas o habían sufrido experiencias traumáticas como recurso para desarrollar la trama del personaje masculino.

 Gracias a ello, Simone entró en contacto con personas de la industria del cómic. Su columna You'll All Be Sorry! se publicaba semanalmente en Comic Book Resources, con publicaciones que iban desde sumarios satíricos de historietas hasta parodias de fan fiction.

Simone trabajó para Bongo Comics realizando el guión de varias de sus historietas basadas en Los Simpson. Sus contribuciones incluyen un especial Treehouse of Horror y varios guiones para Bart Simpson Comics.

En 2001, Simone se unió a Lea Hernandez para crear Killer Princesses, publicado por Oni Press.

Marvel y DC
Tras su paso por Los Simpson, Simone ingresó en las corrientes principales de los cómics escribiendo Deadpool de Marvel Comics. Cuando la serie fue cancelada y se relanzó como Agent X Simone continuó como guionista, pero eventualmente renunció debido a un conflicto con el editor.

Tras su disputa con Marvel, Simone fue a DC Comics, donde se hizo cargo de la serie Birds of Prey a partir del número #56, un grupo de superheroínas conformado por Oracle, Black Canary, Huntress y Lady Blackhawk.

En 2005, Simone se unió a John Byrne en Action Comics, pero continuó con sus otros proyectos, incluyendo Villains United -parte de la serie limitada Crisis infinita- donde revitalizó al personaje Catman. También escribió, junto al dibujante Rob Liefeld, un arco narrativo para Teen Titans centrado en Hawk y Dove.

En 2006, Simone escribió Secret Six, una serie derivada de Villains United que dio lugar a un relanzamiento de The New 52 entre 2008 y 2011. Otros trabajos de Simone incluyen la revitalización de Gen y un proyecto acerca de una comunidad de retiro para superhéroes, Welcome to Tranquility, publicado por WildStorm.

En 2007, Gail Simone se convirtió en la nueva guionista de Wonder Woman, convirtiéndose en quien más tiempo estuvo en esa posición.
A principios de 2010 volvió a hacerse cargo de Birds of Prey. J. Michael Strazcynski reemplazó a Simone como guionista de Wonder Woman, pero ella siguió en Birds of Prey y Secret Six.

En 2011 Simone colaboró con The Power Within, un cómic financiado en Kickstarter para combatir el acoso adolescente. Ese mismo año, como parte de la iniciativa The New 52 de DC, Simone escribió Batgirl, protagonizada por Barbara Gordon. El primer número de la serie se publicó en septiembre de 2011 y en él Simone introdujo un personaje llamado Alysia Yeoh, que eventualmente se revelaría como transgénero, el primer personaje de su tipo en la industria del cómic.

En febrero de 2013, DC anunció una nueva serie de Simone y el artista Freddie Williams II, The Movement, una serie sobre el uso y el abuso de poder. Al mes siguiente, Simone comenzó a escribir para la serie Red Sonja.

Otros medios
Simone escribió el episodio "Double Date" de la serie de televisión Liga de la Justicia Ilimitada, en el cual aparecen Question, Huntress, Flecha Verde y Canario Negro en una aventura romántica teñida de celos y venganza. Simone escribió el episodio para que apareciera Barbara Gordon, y admitió que le gustaría participar nuevamente en la serie.

En 2007 Simone escribió un episodio de Revisioned: Tomb Raider Animated Series titulado "Pre-Teen Raider".18 En 2010 escribió un episodio de Batman: The Brave and the Bold titulado "The Mask of Matches Malone!", en el que aparecen Black Canary y Huntress de Birds of Prey.

Premios y reconocimientos
Simone es considerada una de las mujeres más influyentes en la industria del cómic.
Su blog, Women in Refrigerators, es conocido por hacer notar la representación de las mujeres en el cómic. Simone afirmó que el blog no condena la manera en que la industria utiliza a las mujeres, pero da cuenta de la tendencia de los personajes femeninos a ser utilizados como excusas para hacer avanzar la trama.
Según Simone, la mayor parte de los personajes femeninos se orientan a la audiencia masculina y son hipersexualizadas, por lo que promueve la creación de personajes femeninos que sean iguales a los masculinos, una práctica que ella misma logró.

En 2009 fue agregada en el Salón de la Fama de Creadoras de Comic de la organización Friends of Lulu's.

En 2010 y 2012, Simone fue nominada para los premios GLAAD Media por su trabajo en los Seis Secretos.

En julio de 2014, Simone recibió el primer True Believers Comic Award por Roll of Honor/Comic Excellence en la London Film and Comic Con.

MARCELO FRUSIN 
Nació el 27 de diciembre de 1967 en Rosario, Argentina.
En 1993, comenzó su carrera profesional en editorial Columba.
Entre 1994 y 1997, trabajó para la editorial Universo de Italia junto con el guionista italiano Roberto Dal Prá en la serie “Niko Slavo”.
En 1998 empieza a publicar en Estados Unidos trabajando para Marvel Comics  haciendo lápices para “X-Men Unlimited” con guión de Tom DeFalco , luego continua en Acclaim Comics también dibujando los lápices para “Magnus-Robot-fighter”con guiones de Tom Peyer.
Luego comienza a trabajar en DC Comics, en Vertigo específicamente, realizando lápiz y tinta para diferentes historias en los siguientes títulos: 
Flinch (“A walk in the park” con guión de Scott Cunningham)        
Flinch (“You’ve got hate mail” con guión de Robert Rodi)
Hellblazer # 143 (“Telling Tales” con guión de Warren Ellis)
Weird Western Tales (“First Among Men” con guión de Joe Pruett)
Weird War Tales (“Imagine” con guión de Miles Gunter)
Transmetropolitan (“I hate it here” con guión de Warren Ellis)
Entre el 2000 y el 2005 fue el dibujante oficial de la serie “Hellblazer”, primero junto al escritor Brian Azzarello en los arcos argumentales “Good intentions”, “Freezes over”, “Highwater” y “Ashes and dust in the city of Angels”) y luego con el escritor Mike Carey (“Red Sepulchre”, “Third Worlds”, “Staring at the wall”, “Stations at the cross” y “Happy Families”).
En el 2005 crea junto a Brian Azzarello la serie “Loveless”, un western para Vertigo (“A kin of homecoming”, “Thicker than Blackwater”). Es aquí donde comienza a realizar portadas, encargandose de las tapas de toda la serie.
En 2007 realiza para Marvel Comics su primer trabajo a color completo, un libro de 37 páginas de “Wolverine”: "The Death Song of J. Patrick Smitty" . .
En el año 2008 comienza a trabajar para la editorial francesa Dargaud , haciendo color completo en el libro “Legendes urbaines 2”. Actualmente trabaja en una serie de 4 libros junto al escritor Richard Marazano, “L’expedition”, una historia de romanos para la editorial Dargaud.
Fotografía: Jorge Díaz
Leandro Fernández 
Dibujante rosarino de cómics , conocido por su trabajo en diversos Marvel títulos de libros de historietas. Triunfó en EE UU y en Francia,  ha dibujado desde Punisher hasta Queen & Country y ha desarrollado la nueva etapa de Stormwatch. 
Fernández es el más conocido para proporcionar la técnica de The Incredible Hulk , Wolverine y Spider-Man: Web enredado serie, así como un arco de la historia de la Oni Press publicación Queen & Country .

Su trabajo más reciente incluye ilustra el MAX Serie Punisher Marvel , escrita por Garth Ennis y renovadas Stormwatch: División Humana del anuncio.
X-Factor (lápices, con Bill Rosemann y tintas por Dan Green , Marvel Comics,1998 )
Queen & Country (con Greg Rucka , Oni Press , 2002 )
Punisher: Serie MAX (lápices, con Garth Ennis , Marvel Comics, 2004 )
Stormwatch: División Humana del anuncio : Armageddon (lápices, con Christos Gage y tintas por Francisco Paronzini , Wildstorm , 2008 )
Stormwatch: División humana Mensaje (lápices, con Ian Edginton y tintas de Francisco Paronzini, Wildstorm de 2008-en curso)
Tierra del Norte  (con Brian Wood , Vértigo , 2009-2010)

Reportaje
-En una entrevista realizada por Normaeditorial.com el dibujante Leandro Fernández manifestó que su Cómic preferido: era difícil decirlo, porque a lo largo de mi vida fui variando de lecturas… De chico me gustaba mucho Asterix, más de grande Corto Maltés, pero he leído de todo… Ahora estoy leyendo DMZ, y lo encuentro muy bueno. De todos modos insisto… No podría decir cuál es mi cómic preferido.

-Dibujante preferido: lo mismo. No tengo un solo “dibujante preferido”… Siempre fui viendo de todo y hay mucha gente que trabaja muy bien, sería injusto elegir solo uno, pero siempre me gustó mucho HUGO PRATT, ALBERTO BRECCIA, SERGIO TOPPI, MIKE MIGNOLA, FRANK MILLER, FRANK FRAZETTA, y podría seguir nombrando muchos más.

Y ahora a por las cosas serias, que este pedazo de dibujante tiene muchas cosas que contarnos y enseñarnos como estos pedazos de lápices orginales de Stromwatch:

-¿Cómo empezaste en esto del cómic y cómo acabaste dibujando para las grandes editoriales americanas?

Empecé con el cómic como lector de lo que mi papá compraba y me compraba de chico. La historieta era muy popular en Argentina y en todos lados había. De la que se producía acá y, en algunos casos, ediciones españolas o mexicanas. Había una editorial, Columba, que sacaba diferentes títulos con varias historias en cada uno que eran muy buenas e interesantes. Grandes autores trabajaban allí, y eso estaba al alcance de todos. Mi papá leía Astérix y Lucky Luke, y me adueñaba de esos libros cuando podía. Me resultaban fascinantes.

Como dibujante comencé del mismo modo que cualquier chico lo hace… es una de las primeras actividades que hace toda persona, yo lo disfrutaba mucho y nunca dejé de tener ese sentimiento lúdico que esta actividad genera. Si bien era un niño que disfrutaba de los juegos habituales y pasaba largas horas jugando en la calle, cuando podía me tomaba mi tiempo para dibujar. Hacía mis propias historias, y canalizaba mi fantasía en el papel todo el tiempo.

Ya más de grande (14 ó 15 años) comencé a viajar a la ciudad de Rosario donde Marcelo FrusinHellblazer, Loveless de DC Comics) tenía un taller donde nos juntábamos para aprender de esta actividad. (

A los 17 me instalé en la ciudad para estudiar diseño gráfico, y al poco tiempo Eduardo Risso (100 Balas, Chicanos, etc) me invita a trabajar con él de asistente, cosa que comienzo a hacer sin dudar un segundo.

Trabajando al lado de él aprendo mucho de la disciplina, él me ayuda, y a los 22 años comienzo a publicar mis dibujos en una editorial de Milán, Italia. La Revista Intrépido de Editoriale Universo.

Poco después con Eduardo comenzamos a viajar a USA para empezar a contactarnos con editores, él se hace muy popular con 100 Balas, y yo comencé a hacer algunas cosas con Marvel al comienzo y, luego de un par de años sin trabajo, vuelvo con un libro de Queen & Country. Luego de esto comienzo a trabajar con Marvel, más tarde y simultáneamente empiezo a dibujar Hunter para la editorial francesa Soleil, posteriormente comienzo a hacer algunas cosas para Wildstorm.
Fotografía: Jorge Díaz
 Gianni Dalfiume 
Nació en Bolonia, Italia, pero vive en Argentina desde su infancia, donde es conocido como Juan Dalfiume. Comenzó como un alumno de Miguel Ángel Repetto e inició su carrera profesional en 1961 en la revista Bruguera Oklahoma. Posteriormente publicó 'Codicia' y la Oesterheld -scripted guerra espacial serie 'El Inconquistable' en el Casco de Acero. Para 1963 estaba presente en Hora Cero extra con 'Viejo Lorne' y 'Guerra en la sombra', y en las Batallas Inolvidables con 'Manila Juan' y las ilustraciones. A continuación, comenzó una colaboración con Editorial Yago, series como 'Dos Valientes dibujo,' Venganza 'y' Una Sonrisa ', y luego' Doc arena ',' Legión Extranjera 'y' Shane 'en Misterix.

En 1965, se hizo una adaptación de la película del 'Doctor Zhivago' para Columba editorial, que fue seguido por 'Comisario Salcedo' y 'Sangre al Amanecer' en Artagnan. Fue por esta revista que él hizo su trabajo más conocido, el spaghetti-western 'Jackaroe', con Robin Wood . Él continuó trabajando para Columba lo largo de los años 1970 y 1980, no sólo como artista sino también a escribir guiones para artistas como Lucho Olivera y Gustavo Trigo.
Durante este período, fue responsable de los seriales como "Malasia", "El virginiano", "Shannon", "Pier, El Corso '(con Álvarez Cao),' Leyenda Apache ',' Siux '(con Ricardo Ferrari) y el cómic adaptaciones de películas.

Dalfiume también ha hecho el trabajo temporal para los editores foreigh. Trabajó para los cómics publicados por Charlton Comics en los EE.UU. entre 1966 y 1968, y produjo obras de arte para los editores británicos y escoceses entre 1970 y 1973. También ha hecho apariciones en revistas como Billiken, Turay y Superhumor, en este último con ' Ona indio "," Setenta Veces Siete "y" No matarás ", características que fueron dibujados en un estilo más desviada. Hizo un cómic sobre la vida de Juan Bautista Bairoletto de Fierro en 1986.

Él terminó su trabajo para Columba en 1987 e hizo 'Sir John', 'McKena' (con Ray Collins) y 'Frontera Mexicana' para Eura en Italia. Al dejar el terreno de los cómics a finales de 1980, pero su serie 'Jaceroe' ha sido reimpreso en varias ocasiones en las décadas que siguieron. Juan Dalfiume era, además, un profesor de dibujo en la Escuela Panamericana de Arte en 1983 y 1984.
Fuente: laduendes.blogspot.com

 Fotografía: Jorge Díaz
Goran Parlov
Se graduó en la Academia de Bellas Artes en Zagreb, Croacia en 1991 y pronto se trasladó a Italia.
Parlov comenzó a dibujar cómics profesionalmente a principios de los años 90, después de trasladarse a Italia. Su primera obra publicada fue en el Parker Revista Ken , donde dibujó un episodio de la serie regular y una historia corta, escrita por Giancarlo Berardi . En 1993 se unió a Parlov Bonelli , donde comenzó a cabo ilustra el Raider Nick serie, y más tarde se trasladó a la Mágico Vento . En la década de 2000 comenzó a trabajar para el mercado americano, por primera vez en Vértigo, donde terminó Jamie Delano 's Nación proscrito serie de Goran Sudžuka . Posteriormente se hizo un arco de relleno en Y: El último hombre, y más tarde trabajó para Marvel .
Después de vivir y trabajar en Milán durante casi una década, Parlov se movió de nuevo a Zagreb.

Trabajo interior de cómic incluye:
2084 (con Slobodan Ivkov , Moria , 1991)
Ken Parker Revista (con Giancarlo Berardi , Parker ):
"Ore d'angoscia" (con Pasquale Frisenda , en # 3-5, 1992)
"Burocrazia" (en el # 9, 1993)
Nick Raider ( Bonelli ):
"Sangue sotto la neve" (con Claudio Nizzi , en el # 64, 1993)
"Passo falso" (con Alberto Ongaro , en el nº 73, 1994)
"La mela Marcia" (con Gino D'Antonio , en el nº 82, 1995)
"Gli occhi del gatto" (con Gino D'Antonio, en el # 88, 1995)
"Voci di notte" (con Gino D'Antonio, en el nº 97, 1996)
Tex Albo Speciale # 11: "L'ultima frontiera" (con Claudio Nizzi, Bonelli, 1997)
Magico Vento # 11, 16, 22 (con Giancarlo Berardi, Bonelli, 1998-1999)
Outlaw Nation # 9-19 (con Jamie Delano , Vértigo , 2001-2002)
Terminator 3 # 1-2: "Antes de la subida" (con Ivan Brandon , Beckett Comics , 2003)
Y: El último hombre # 21-23: "Pasar de la viuda" (con Brian K. Vaughan , Vértigo, 2004)
Negro Widow v3 # 2-6 (Disposiciones para Bill Sienkiewicz , escrito por Richard K. Morgan , Marvel Knights , 2004-2005)
The Punisher v7 ( Marvel MAX ):
"Barracuda" (con Garth Ennis, 2006)
"Frío largo oscuro" (con Garth Ennis, 2007-2008)
"Valley Forge, Valley Forge" (con Garth Ennis, 2008)
"Bienvenido a la Bayou" (con Victor Gischler, 2009)
"Día del padre" (con Peter Milligan, co-estelar, en 2009)
Punisher MAX Presenta: Barracuda (con Garth Ennis, Marvel MAX, 2007)
Volto Nascosto: "Me predoni del deserto" (con Giancarlo Berardi, Bonelli, 2007)
Universo Marvel vs The Punisher (con Jonathan Maberry , Marvel , 2010)
Ronin: "El camino de la mariposa" (Peter Milligan, Marvel, 2011)
Tumba de Drácula Presenta: Trono de sangre (con Victor Gischler, de una sola vez, Marvel, 2011)
Furia MAX: "Mi Guerra pasados" (con Garth Ennis, Marvel MAX, 2012-2013)
A + X: "El hombre araña + Mariposa Mental" (con de Sean Ryan, antología , Marvel, 2014)
Starlight (con Mark Millar, Imagen, 2014)


Goran Sudžuka
Nació en 1969, Zagreb, Croacia, es un croata cómic artista , conocido por su trabajo en libros como: El último hombre , Hellblazer: Señora Constantino y semitransparente.
Goran Sudžuka nació en 1969 en Zagreb, Croacia, en la antigua Yugoslavia. Se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño, Zagreb en 1988.

Carrera
Sudžuka comenzó su trabajo en la animación en Zagreb Film.
En 1990 comenzó a colaborar con el también croata Darko Macan en el Albert Butler, una serie de historias de terror cortas publicadas en Croacia y Alemania. Macan fue el escritor en la mayoría de los cómics Sudžuka hizo en Croacia (algunos de los que más tarde fueron recogidos en un solo volumen llamado Sudžukice), incluyendo Svebor y Plamena, un adolescente de telenovelas que le valió el premio al mejor realista cómica en Croacia en 1997.

En 1999 comenzó a trabajar para Vértigo, co-creando Nación fuera de la ley con el guionista Jamie Delano , que le valió el Premio Russ Manning Mejor Artista Revelación en los Premios Eisner en 2001.
En 2002 se ilustra la serie de cuatro partes Hellblazer: Señora Constantino , escrito por Andy Diggle , y en 2005 completó un álbum de la serie L'Histoire Secrete para la editorial francesa Delcourt .
De 2004 a 2007 fue un artista Sudžuka relleno regular sobre Brian K. Vaughan y Pia Guerra 's Y: El último hombre .
En 2007/08 trabajó en otro Hellblazer spin-off, Chas - El Conocimiento escrito por Simon Oliver;
En 2009 Sudžuka hizo dos números de la regular de Hellblazer serie escrita por Peter Milligan .
En 2011 completó ADD , una novela gráfica para el vértigo escrito por Douglas Rushkoff y publicado en enero de 2012. Por la misma época también colaboró ​​con el guionista Jason Aaron en temas 15 y 16 de Wolverine serie.
En 2013 trabajó en la serie Ghosted con Joshua Williamson para Skybound , y como artista de relleno de Brian Azzarello y de Cliff Chiang 's de la Mujer Maravilla .

Vida personal
Sudžuka Actualmente vive en Zagreb, Croacia. Entre sus influencias artísticas Sudžuka cita compañeros croatas Andrija Maurović , Ivica Bednjanec , Igor Kordey , Darko Macan y Edvin Biukovic , así como muchos otros artistas internacionales.

Bibliografía
Trabajo interior de cómic incluye:
Proscribir la Nación (con Jamie Delano, Vértigo ):
De invierno Edge: "Personajes secundarios" ( antología , 2000)
Problemas 1 al 8 (2000-2001)
Cuestiones 9 a 19 (tintas sobre Goran Parlov , 2001-2002)
9-11 Volumen 2: "Juego de niños" (con Jamie Delano, antología novela gráfica , DC Comics , 2002)
Hellblazer (Vertigo):
Señora Constantino (con Andy Diggle, 2003)
Chas - El Conocimiento (con Simon Olive, 2008)
Hellblazer: "Regeneración" (con Peter Milligan, 2009)
Tira Q (antología, Mentor):
"Luzeri" (guión y arte,  2004)
"Martina Mjesec" (con Darko Macan, en el, 2005-2006)
Más allá de Avalon: "Wanderlust" (con Joe Pruett , Desperado Publishing , 2005)
Y: El último hombre (con Brian K. Vaughan y Pia Guerra Vértigo, 2005-2007)
Burn negativo v2: "Rick Cardet" (con Timohir Tikulin-Tice, antología, Desperado Publishing , 2006)
Hrvatski Velikani volumen 1: "Tomislav, prvi Hrvatski kralj" (con Darko Macan, Astoria, 2007)
L'Histoire secrète Volumen 3: "El Grial de Montségur" (con Jean-Pierre Pécau , Delcourt , 2007)
Aventuras extrañas: "UNA HISTORIA VERDADERA del platillo País" (con Paul Cornell , antología de una sola vez , Vértigo, 2011)
Wolverine v4: "Por siempre Wolverine, Wolverine no más" (con Jason Aaron , Marvel , 2011)
ADD: División de demostración del Adolescente (con Douglas Rushkoff , novela gráfica, Vértigo, 2012)
Zabava za celu porodicu "Latinski Pričati" (con Vlada Tadic , co-estelar, Lavirint , 2012)
Vekovnici Volumen 6 (con Marko Stojanovic , entre otros artistas, Comics System , 2013)
Fantasma (con Joshua Williamson y Vladimir Krstic (# 20), Imagen , 2013-2014)
Mujer Maravilla v4 ( DC Comics ):
"La Reina de las raíces" (con Brian Azzarello, de Cliff Chiang y de Tony Akins , en el nº 18, 2013)
"Mares bajo tierra" (con Brian Azzarello y Tony Akins, en el nº 19, 2013)
"Luna sobre Mayhem" (con Brian Azzarello y Cliff Chiang, en el nº 20, 2013)
"A Rage Guilded" (con Brian Azzarello, en el, 2013-2014)
"Icy Francia" (con Brian Azzarello y Cliff Chiang, en el nº 28, 2014)
"Pasadas las once de este monstruo" (con Brian Azzarello, en el -31, 2014)
"La bestia de los tiempos" (con Brian Azzarello y Cliff Chiang, en el nº 32, 2014)
"Por el amor de una reina" (con Meredith Finch , en Annual, 2015)
Orígenes secretos v3: "El secreto es el origen de la Mujer Maravilla!" (Con Brian Azzarello y Cliff Chiang, antología, DC Comics, 2014)
Green Lantern / New Gods : Divinidad: "Capítulo Uno" (con Van Jensen y Justin Jordan , entre otros artistas, de un solo disparo, DC Comics, 2014)
Batman Eterna : "Negro y Azul" (con Scott Snyder , James Tynion IV , Ray Fawkes , Tim Seeley y Kyle Higgins , entre otros artistas, DC Comics, 2015)
Imperio de los muertos: el segundo acto (con Rick Magyar - tintas sobre Dalibor Talajic , escrito por George A. Romero , Marvel, 2015)
Secret Wars : Maestro de Kung Fu (tintas sobre Dalibor Talajic, escrito por Haden Blackman , Marvel, 2015)
Secret Wars : Thors  (con Jason Aaron y Chris Sprouse , Marvel, 2015)
? ¿Qué pasaría si ... - Infinity: "Dark Reign" (con Joshua Williamson, Marvel, 2015)
Batman y Robin Eterna (parcela por Scott Snyder y James Tynion IV, DC Comics):
"Cabeza de viaje" (con Javier Piña, guión de Ed Brisson, en el nº 12, 2016)
"La Broma Dying" (con Andrea Mutti y Roger Robinson, guión de Collin Kelly y Jackson Lanzing , en  2016)
"Huérfanos" (con Javier Piña, guión de Steve Orlando, en el, 2016)
Daredevil v5,  (con Charles Soule y Ron Garney Marvel, 2016)
Howard el Pato v6: "Recoger llamada a las armas" (con Joe Rivera - tintas sobre Joe Quinones , escrito por viruta Zdarsky , Marvel, 2016)
Hércules v4: "Aquí está a una larga vida" (con Dan Abnett y Dalibor Talajic, Marvel, 2016)
Premios
2001 Premio Russ Manning más prometedor recién llegado
Las nominaciones
2006 Premio Eisner a la mejor historia serializada, por Y: El último hombre # 37-39: "Muñecas de papel"
2013 Premio Hugo a la mejor historia gráfica, por extrañas aventuras : "Una historia verdadera del platillo País" (con Paul Cornell , Vértigo, 2011)

 Fotografía: Jorge Díaz
 Fotografía: Jorge Díaz
Fotografía: Jorge Díaz

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar