Vecinos de los barrio Tío Rolo y Puente Gallego piden más controles y patrullajes.

Observatorio de Seguridad en el Club Universitario.
Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad se comprometieron a llevar mayores medidas de prevención y de control a los barrios Puente Gallego y Tío Rolo tras el Observatorio de Seguridad convocado por la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal este miércoles.


“Un patrullero circulando las 24 hs, mayores operativos de tránsito, refuerzos de patrullaje  a la hora de entrada y salida de los chicos que van a los clubes de la zona a practicar deportes  y el control de los trasbordos de las líneas de colectivo 131, 132 y CUR-Sur fueron algunas de las respuestas que dieron las autoridades responsables del área de seguridad de la Provincia y del Municipio para que el diálogo comience a dar lugar a las soluciones”, indicó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad.

“Como plantean los vecinos, las instituciones deportivas y las industrias de la zona la idea no es vivir encerrados ni amurallar todo, sino que se comiencen a brindar mayores medidas de prevención y de control para toda esta área que se ha sentido postergada durante mucho tiempo”.

“En este Observatorio se han asumido responsabilidades y compromisos, desde controles a la entrada de Puente Gallego para que no se produzca diariamente el  robo del cereal transportado por los camiones hasta el proceso de construcción de una calle perimetral del Polígono Industrial Lagos para que pueda circular una guardia permanente  evitando el robo a las industrias que allí se asientan”, manifestó Giuliano y agregó:

“Nos parece importante que se haya generado este contacto directo de los funcionarios con los reclamos de los vecinos pero bien sabemos que el seguimiento de las medidas pactadas es fundamental para que las cosas no queden en el aire y que las palabras den finalmente lugar a los hechos”.

Participaron del Observatorio de Seguridad en representación del área de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad Provincial, los Sres.  Juan Regache y Pablo Suárez; de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana Municipal, el Coordinador General, Osvaldo Laffatigue y el Coordinador del Distrito Sudoeste, Fabián Coronel. También estuvieron presentes el Director del Distrito Sudoeste ,Javier González; el Presidente del Consorcio del Polígono Industrial Lagos, Rubén Capuano, el Presidente del Club Duendes, Camilo Boffelli, el Vicepresidente del Club Universitario, Guillermo Golik, miembros de la Asociación Fénix, vecinos de los barrios Puente Gallego y Tío Rolo y  los concejales Diego Giuliano y Lorena Giménez.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar