“A pesar de la improvisación en materia de seguridad, no vamos a dejar a Rosario a la deriva”

Así lo expresaron los concejales del bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz y Carlos Cardozo luego de participar esta mañana de una reunión convocada por el municipio para tratar el tema de la inseguridad.

Los concejales del bloque de Unión Pro Gabriel Chumpitaz y Carlos Cardozo participaron esta mañana de una reunión convocada desde el municipio, para tratar el tema de la creciente inseguridad que padece la ciudad de Rosario.
Una vez finalizada, los ediles del Pro manifestaron que "a pesar de la improvisación en materia de seguridad, no vamos a dejar a Rosario a la deriva". "El plan estratégico de la provincia se olvidó de lo más importante, que es la seguridad. El deber de todo dirigente es escuchar lo que pide la ciudadanía, pero evidentemente este gobierno no lo sabe hacer" continuaron.

En tanto, Chumpitaz dijo que "la posible vuelta de Gendarmería a la ciudad la vemos como un nuevo fracaso del Gobierno de la provincia. Desde el Gobierno Nacional vamos a ayudar si es necesario, pero las responsabilidades deben tomarlas de manera urgente el municipio y la provincia".

Por su parte, Cardozo sostuvo que “hemos hecho algunas propuestas, a partir del diagnóstico del propio jefe de policía, quien dio a conocer que tendría que haber 200 patrulleros y hay sólo 120”. “Lo que decimos es, suspender o hacer más lentas algunas obras que no son tan necesarias, por ejemplo, el nuevo anuncio del Patio de la Madera, -que en lugar de hacerse mediante una concesión se hace con plata del Estado-, el Acuario y el Museo del Deporte. Cuestiones no prioritarias ponerlas al servicio de la emergencia en seguridad, como pueden ser compra de patrulleros o terminar el palacio de justicia penal” afirmó.

“Es positivo convocar a una mesa donde están representados todos los actores de los estamentos del Estado, porque Rosario está atravesando unos de los peores momentos de su historia en esta materia. Desde el año 2009 vengo diciendo que los estadíos del narcotráfico habían sido superados, estos son, filtración, penetración y copamiento. Tenemos que trabajar en beneficio de la ciudadanía y dejar las ambiciones políticas de lado” expresó Chumpitaz.

Los ediles afirmaron que “nos parece que el gobierno santafesino no está direccionando los recursos a donde hoy se necesitan. Si nosotros somos convocados vamos a estar en todas las mesas de diálogo que haya”.

A modo de cierre comentaron que “ya dijimos desde Cambiemos que, si bien en estos dos años desde que llegó Gendarmería hasta hoy, el Gobierno de la provincia tendría que haber hecho su propio dispositivo, si Santa Fe necesita una asistencia la va a tener”. “Lo que también le exigimos a la provincia y a la municipalidad es que prioricen el destino de los dineros públicos” concluyeron los legisladores.          

Del encuentro convocado por la intendenta Mónica Fein, participaron además el Ministro de seguridad provincial, concejales, representantes de fiscalía regional y autoridades policiales.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar