La explosión de Apolo develó negocios ocultos

Boasso pide conocer la relación de laboratorio Apolo con droguerías y con la municipalidad de Rosario.

El edil radical busca indagar sobre los vínculos entre las droguerías Comarsa, Nueva Era, Aponor y laboratorios Apolo y si eran proveedores del municipio y provincia. Pretende además se informe sobre la calidad y certificación de las soluciones parentales y medicamentos que proveían al municipio.

A raíz de la información sobre “la ruta del contrabando de suero” que liga a Paraguay con Rosario, el Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un pedido de informes para conocer la relación que une a las droguerías Comarsa S.A. Aponor y Nueva Era con el laboratorio Apolo y la municipalidad de nuestra ciudad.

“La explosión del laboratorio Apolo develó una serie de irregularidades que todos los días nos sorprende con algo nuevo”, expresó Boasso. Hoy se informó por los medios que los propietarios de APOLO habrían cometido delito de contrabando  desde Paraguay a Rosario. Que los duetos se habrían canalizado y/o comercializado a través de algunas droguerías (COMARSA S.A, APONOR, NUEVA ERA, ETC.) Por ello, es necesario conocer las relaciones existentes entre los mencionados y si la municipalidad adquirió estos medicamentos y verificó  la calidad de los mismos y por quienes fueron certificados.
Por otra parte, Boasso recordó que existe un expediente en la comisión de planeamiento del Concejo Municipal donde Comarsa pide anulación de trazado de calles en zona residencial de Fisherton Norte por un valor irrisorio,  y donde se habría construido obras sin permiso para ampliar sus 7600 m2 de la empresa. Expediente que se devolvió al Ejecutivo por incompleto.

Por ello es importante indagar sobre la relación de proveedor que mantenían estas droguerías con el municipio de Rosario, para conocer sobre la calidad y certificación de las soluciones parentales y medicamentos. El pedido de informes fue acompañado por Norma López, Fernanda Gigliani y Alejandro Rosello, finalizó Boasso.




Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar