Asamblea interclaustros de la Universidad Nacional de Rafaela

Convocan a una clase pública el miércoles 27 de julio a las 18 Hs. en las inmediaciones del edificio de calle Artigas.
Desplazaron al Rector de la UNRA a instancia del Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.

A raíz de los hechos que han trascendido en diversos medios periodísticos, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Rafaela se ha congregado en asamblea integrada por sus tres claustros (estudiantes, docentes y no docentes). Participaron en esta asamblea también representantes de otras agrupaciones de la ciudad y estudiantes de otras casas de estudios superiores.

En respuesta al desplazamiento del entonces Rector Organizador, Dr. Oscar Madoery, mediante la resolución N° 865/16 emitida por el Ministerio de Educación y Deportes conducido por el Ministro Esteban Bullrich, la asamblea se declaró en estado de alerta y movilización, entendiendo que esta decisión arbitraria afecta directamente el funcionamiento y la institucionalidad de la UNRA.

Además, expresó su malestar por el modo en que tuvieron lugar los hechos, encontrándose la comunidad universitaria afectada al receso académico y tomando conocimiento por vías extraoficiales.

Ante la ausencia de razones y argumentos que justifiquen esta medida, la asamblea exige formalmente al Ministro Esteban Bullrich que se comuniquen con inmediatez los motivos que sustentan el desplazamiento del Rector y el nombramiento de Rubén Ascúa para ocupar este cargo. De ser denegadas las razones o inconsistentes para la asamblea constituida, se llamará a reconsiderar la medida.

Además informa que, como parte del plan de acción consensuado, convoca a la comunidad a una clase pública, la cual se tendrá lugar el miércoles 27 del corriente a las 18 horas, en las inmediaciones del edificio de calle Artigas.

LA RESOLUCIÓN







Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar