Se acerca el Descanso Dominical en Rosario y Coto se las agarra con los trabajadores

Coto y la constante perversidad para despedir a trabajadores.
La cadena de supermercados Coto, que gana cifras siderales en el país pero se las lleva al exterior, acaba de despedir a compañeros trabajadores por “la inminente puesta en vigencia en Rosario de la Ley 13.441, de Descanso Dominical”.

Una vez más, esta firma que hizo exactamente lo mismo cuando se trataba el por entonces Proyecto de Ley en la Legislatura santafesina, y lo repitió cuando el Concejo Municipal de Rosario adhirió a la ley provincial, desconoce las instituciones democráticas y pretende avasallarlas quitándoles las fuentes de trabajo a nuestros compañeros.

Y también repite la metodología patoteril llevando esta mañana a jefes disfrazados de empleados a protestar a las puertas del Concejo, intentando amedrentar a los ediles de los bloques que votaron a favor de la medida.

Algunos compañeros despedidos tenían muy pocos días de contratados, lo cual transforma al hecho, cuanto menos, en un verdadero acto de perversidad, que si bien es cierto no es nuevo, igualmente merece nuestro más amplio repudio.

En la vereda de enfrente, y pese a que forman parte de la misma entidad que los agrupa a nivel nacional, supermercados como Carrefour, Jumbo, Libertad y otros ya han comunicado a sus empleados que se rediagramaron los francos semanales en razón de que en esos supermercados respetarán la ley y el próximo 3 de julio  comenzará a tener vigencia del Descanso Dominical.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar