Estacionamiento
medido
De
cara al inminente vencimiento de la concesión del servicio de estacionamiento
medido, prestado por la empresa Tránsito Rosario - Sutec UTE, los concejales
Eduardo Toniolli, Norma López y Lorena Gimenez Belegni, que integran distintos
bloques del peronismo y el Frente Para la Victoria, presentaron este miércoles
una iniciativa que promueve la gestión municipal del servicio, y que los fondos
obtenidos por su explotación sean íntegramente destinados al Fondo Compensador
Municipal del Transporte Urbano de Pasajeros.
Frente
a lo que definieron como "la falta de un plan B por parte del Ejecutivo
Municipal, que pretende - sin más - otorgarle tres años adicionales de servicio
a una empresa que se caracterizó por déficits varios en la prestación del
mismo, y por diversos incumplimientos del pliego", el grupo de concejales
propuso una nueva prórroga de la concesión por el término de 90 días, para que
en dicho período el Municipio lleve adelante las gestiones necesarias para
hacerse cargo de la prestación del servicio, y que - de allí en adelante - la
renta obtenida por su prestación engrose el Fondo Compensador Municipal del
Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.
Asimismo,
la iniciativa propone que - en resguardo de las fuentes de trabajo de los
empleados de Tránsito Rosario - se utilicen esos 90 días para garantizar que el
personal que hoy gestiona el servicio pueda seguir haciéndolo bajo la órbita
del Estado Municipal.
En
referencia a los cuestionamientos del Secretario General del Municipio, Pablo
Javkin, que - frente a los planteos de municipalización del servicio -
argumentó que se necesitaría invertir 50 millones de pesos para disponer de la
tecnología necesaria -, los concejales rebatieron esas afirmaciones, señalando
que "la Municipalidad de Santa Fe se hizo cargo del estacionamiento medido
luego de una prestación deficiente, sin necesidad de grandes inversiones, en la
medida en que en una primer etapa alquiló la infraestructura necesaria al
concesionario anterior".