El concejal Chumpitaz tendrá una oficina móvil en los distritos municipales

 Iniciativa del edil del bloque de Unión PRO tendiente a facilitar la canalización de reclamos en los barrios.

En pos de generar nuevos canales de cercanía con los vecinos, el concejal de Unión PRO, Gabriel Felipe Chumpitaz, tendrá una oficina móvil que semanalmente recepcionará reclamos en los Centros Municipales de Distrito (CMD).

Esta novedosa metodología de trabajo surge a partir de una iniciativa del edil macrista que oportunamente contó la aceptación de autoridades municipales.

Al respecto Chumpitaz comentó: “La idea de llevar adelante esta actividad nace a partir de las visitas que, junto a mi equipo de trabajo, realizamos casi a diario a los barrios de la ciudad. Allí detectamos la necesidad que muchas personas tienen de ser escuchados y sentirse cerca de sus representantes”.

"La confianza es la base de todo emprendimiento y proyecto colectivo. Estando cerca generamos confianza y hacemos que el vecino se sepa tenido en cuenta. Con esta nueva forma de trabajo tratamos de ser pragmáticos, en pos de dar respuestas concretas a las necesidades de los rosarinos", afirmó.

Consultado sobre la periodicidad en la atención, el legislador explicó que “en principio vamos a estar un día a la semana en cada distrito; más adelante veremos que recepción tenemos y que nos demanda la gente”.

"Desde que comencé mi tarea como concejal procuré interiorizarme cada vez más en las necesidades de los barrios. Con el tiempo me di cuenta que más allá de las charlas en los clubes y en las casas, el vecino también demandaba una instancia institucional”, opinó.

Asimismo, destacó que “muchas veces la gente no puede manifestar sus necesidades por la dificultad que implica trasladarse hasta el Concejo Municipal. Por eso pensamos en esta opción de recibirlos en los distritos, cerca de sus domicilios".

A modo de cierre Chumpitaz sostuvo que, “si bien los reclamos serán muchos, este nuevo desafío transforma en algo natural el contacto entre los ciudadanos y sus representantes políticos”. “Buscamos generar una relación de cercanía, que renueve las expectativas en la representatividad", concluyó.

La metodología tendrá su primera experiencia el próximo jueves 16 de junio en el horario de 8.30 a 10.30 en el CMD Noroeste; para luego ir trasladándose cada semana a las diferentes dependencias municipales hasta retomar nuevamente el circuito.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar