Pedido de Informe por uso de terrenos del Bosque de los Constituyentes

La Concejal del Partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni, solicitará en la Comisión de Obras Públicas que el Ejecutivo Municipal cumpla con el decreto aprobado que pide información sobre las hectáreas removidas y los procesos realizados en los terrenos del Bosque de los Constituyentes para la realización de la exposición Mercoláctea 2014, llevada a cabo entre los días 7 y 10 de Mayo de dicho año. 

El decreto, que ordena que una vez finalizada la feria, la Municipalidad garantizara la reforestación y readecuación de todo el sector, debido a que para su realización se produjo la destrucción de un número importante de árboles,  nunca fue cumplido. Además, la información que el mismo solicita acerca de los detalles sobre el convenio firmado con la empresa encargada de realizar los mencionados procesos, nunca fueron contestados.

Para la realización de Mercoláctea 2014 se procedió a remover alrededor de diez hectáreas de terreno con demarcación de calles internas, generando lotes y accesos vehiculares al predio para los cuales se han destruido un número elevado de árboles. Este es un hecho de importancia debido a que el Bosque de los Constituyentes está declarado como Área de Paisaje Protegido tanto por decreto del Departamento Ejecutivo como por ordenanza municipal.

La Municipalidad, además, no envío la información acerca del marco legal en el que se realizó el convenio con la empresa encargada de la intervención en el área mencionada, los beneficios que obtuvo del mismo ni sobre el reparto de responsabilidades en cuanto a la readecuación posterior del terreno. Según la información de la página web de la empresa, los montos que se cobran por los distintos espacios en eventos como estos son de un valor muy importante, por lo tanto, el beneficio recibido por la Municipalidad debería haber sido considerable.

En un marco de varios casos de falta de información y de comunicación por parte del Ejecutivo Municipal, la edila reclamará el cumplimiento de este decreto y realizará la correspondiente presentación en la Comisión de Obras Públicas que se llevará a cabo, este martes a las 11 hs , horario regular de la misma; insistiendo en la importancia de conocer lo que resulta de la explotación de un lugar público y lo que la Municipalidad realiza con ello, más aún cuando para su realización se haya recurrido a la manipulación de un territorio protegido de la ciudad de Rosario.









Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar